La Comunidad de Madrid clausura el Año Galdós con la entrega gratuita de la novela gráfica «Galdós, un escritor en Madrid»
Redacción, 04/01/2020
Una edición no venal del cómic ha sido repartida hoy cuando se cumplen 101 años de la muerte del escritor canario

La Comunidad de Madrid ha clausurado el Año Galdós 2020 con la entrega gratuita de una edición no venal del cómic Galdós, un escritor en Madrid, que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Cultura y Turismo este lunes 4 de enero. Un cómic que se repartirá para rememorar la fecha en la que se cumplen 101 años del fallecimiento de Benito Pérez Galdós. La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz ha entregado los primeros ejemplares recordando que «Galdós es, sin duda, uno de los grandes escritores y el que, a través de su obra, ha retratado como nadie el Madrid más auténtico, sus gentes y sus lugares emblemáticos».

El cómic Galdós, un escritor en Madrid, editado por Oberón es obra de Carmen Fernández Etreros y Guillermo Menéndez Quirós, constituyendo todo un homenaje al reconocido escritor. Canario de nacimiento, Galdós convirtió a Madrid ─tras su llegada a la capital con 18 años─ en su gran tesoro, inspirándose en sus calles, su gente, sus cafés y su particular ambiente que reflejó en importantes protagonistas de sus novelas y obras de teatro.

En esta novela gráfica, el público podrá seguir los pasos de Galdós por Madrid a la vez que descubrirá todos los acontecimientos políticos y sociales del momento, conociendo de cerca la vida y obra de uno de los mejores escritores en español de todos los tiempos y gran embajador literario de la ciudad.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[04/01/2021 08:25:44]