Las novedades venezolanas aterrizan en México
Redacción, 06/01/2020
10.000 novedades provenientes de Venezuela serán exhibidas en las ferias del libro de México

10.000 novedades criollas serán exhibidas en México. Así lo afirmó la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Penjeam, quien informó que durante el mes de diciembre fueron enviadas más de 10.000 novedades literarias criollas a México, donde serán exhibidas en las diversas ferias del libro. «Queremos seguir fortaleciendo nuestros vínculos con México con quien tenemos un intercambio en el que queremos seguir creciendo, y por qué no, hacer intercambios también con otras naciones», dijo.

Esta alianza del ministro de cultura, Ernesto Villegas con el Fondo de Cultura Económica de México promovió durante 2020 la inauguración en Sabana Grande de la tienda Aníbal Nazoa de Librerías del Sur, donde se encuentran a la disposición del público más de 80.000 libros pertenecientes al fondo de literatura, poesía, historia y política, así como una variedad de publicaciones nacionales, «que nos ha llevado a que la gente vea este como un nuevo espacio de la cultura que se abre en medio de circunstancias difíciles».

Penjeam señaló que otra de las metas para este 2021, tomando en cuenta la continuidad de la cuarentena es poder llegar a más rincones del interior del país con la venta remota de libros. «Si nosotros no podemos abrir las librerías para poder prevenir, pues seguiremos adaptando todos nuestros mecanismos para que no dejemos de llevar el libro a la calle y, en ese sentido, queremos ir creciendo para poder llevar libros a los diferentes estados».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[06/01/2021 03:07:56]