¡Queridos Reyes Magos!
Redacción, 06/01/2021
Para celebrar una de las tradiciones más importantes de España, tenemos algunas peticiones para los Reyes en este 2021…

Hoy, los niños españoles se despiertan temprano ilusionados y corren a sus zapatos en busca de los regalos que los Reyes Magos les trajeron. En este día tan importante, en Publishnews queremos intercambiar el oro, el incienso y la mirra por algunos obsequios que deseamos con ansias para este 2021 para toda la familia del mundo del libro. En un año sin cabalgatas de los Reyes Magos, nos vamos a permitir una carta bien precisa para sus majestades, quienes, una vez cumplidos los deseos de los más pequeños de las casas tienen un año entero por delante para poner manos a la obra con los nuestros.

1.¡Más ferias del libro presenciales!

Si bien nos encanta el éxito que han tenido las ferias virtuales, sabemos que a los lectores les motiva tener contacto con los libros, sus páginas y su olor. Por medidas de seguridad no se han podido celebrar, pero tenemos fe en que este año podamos asistir a algunas. Eso valdría oro.

2.¡Más apoyo al sector editorial!

Sabemos que los gremios y cámaras se ha esforzado, y se esfuerzan, por defender los derechos del sector, pero sin duda necesitamos más apoyo, más leyes y más ayudas para evitar el cierre de librerías y editoriales y, sobre todo, para evitar la destrucción de tantos y tantos puestos de trabajo que durante esta pandemia han desaparecido. ¡Ojalá que la estrella de Belén guíe a nuestros gobernantes para que sean conscientes de la importancia de las actividades del sector editorial!

3. ¡Más herramientas de promoción de la lectura!

Estamos fascinados con todas las iniciativas y herramientas que surgieron durante 2020 para fomentar el libro y la lectura. La necesidad agudiza el ingenio, pero nunca es suficiente. Siempre desearemos tener más títulos a disposición. ¡Los libros son para nosotros la mirra de los Reyes!

4. ¡Más librerías especializadas!

Amamos las librerías en todas sus versiones, pero la pandemia ha promovido la inauguración de algunas especializadas que prometen robarse nuestros corazones. Ya sean de un solo autor, de un género en específico o de una localidad han surgido para transformar el mercado del libro, lo valoramos y queremos que perfumen al sector tanto como el incienso.

A los Reyes les hemos prometido trabajar duro para seguir contando los avances de nuestras peticiones. A nosotros nos cuesta ya eso de irnos a la cama temprano, pero hoy hemos desayunado un buen roscón con la esperanza de que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan concedernos algunos de nuestros deseos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[06/01/2021 10:39:08]