Comienza en Chile la primera Feria del Libro presencial de 2021
Lorenzo Herrero 07/01/2021
La Primera Feria de Libros de 2021 se celebra en el barrio Italia de Santiago de Chile este 7 y 8 de enero

El año pasado la omnipresencia de la COVID-19 logró que la mayoría de las ferias del libro alrededor del mundo fueran canceladas o transformadas en ferias virtuales. En el caso chileno, tanto FILSA como Primavera del Libro se celebraron virtualmente. Y si bien es posible que me hayan leído o escuchado en diversas ocasiones alabar la capacidad de adaptación de estos eventos, la verdad es que aquellas ferias destinadas al público general, a la compra y venta de libros quedan no solo descafeinadas en el formato virtual, sino que pierden su esencia que es mirar, hojear los libros, charlar con los autores, descubrir el catálogo de esa editorial en la que publica tu autor favorito... Sin embargo, parece que en 2021 volveremos a la «normalidad» si es que alguna vez existió en nuestro sector algo así. Y para iniciar el año, Editores de Chile organiza la Primera Feria de Libros 2021. No, no es que no recuerde del nombre del evento, se llama así y no engaña a nadie.

La Primera Feria de Libros 2021 es una feria 100 % presencial que inicia este 7 de enero y terminará mañana 8 de enero. Un pequeño aperitivo de 12:00 p.m. a 7:30 p.m. para volverse a encontrar con los libros en lugares públicos. La feria se celebra en el Espacio Equilibrarte, ubicado en el Barrio Italia de Santiago de Chile. La entrada es gratuita y para acceder a la feria se tomarán todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias, se tomará la temperatura a los asistentes y el aforo será limitado.

Organizada por Editores de Chile, una asociación de editores independientes, la oferta de libros que se podrán adquirir en la feria corresponde a más de 30 editoriales independientes chilenas como Ceibo Ediciones, Los perros románticos, Arcano IV, Editorial visuales, Editoral Wolu, Provincianos Editores, Editorial Aparte, LOM, Muñeca de Trapo, Claraboya Ediciones o Editorial Kindberg.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[07/01/2021 16:43:28]