Simon & Schuster US cancela la publicación del libro del senador que apoyó la invasión al Capitolio
Redacción,11/01/2021
El libro del senador Josh Hawley «The Tyranny of Big Tech» iba a publicarse en junio

Después de la invasión del Capitolio de los Estados Unidos este miércoles 6 de enero durante el proceso de certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden, Simon & Schuster US decidió cancelar la publicación del libro del senador republicano Josh Hawley, después de las críticas a sus acciones en relación con el ataque. El senador del estado de Missouri impugnó los resultados de las elecciones y fue acusado de incitar a los partidarios de Donald Trump a invadir el Capitolio.

S&S publicaría la no-ficción de Hawley The tyranny of big tech en junio y en un comunicado subrayó que no tomaba la decisión a la ligera. «Como editorial, siempre será nuestra misión amplificar una variedad de voces y puntos de vista, al mismo tiempo, nos tomamos en serio nuestra mayor responsabilidad pública como ciudadanos y no podemos apoyar al senador Hawley después de su papel en lo que se ha convertido en una peligrosa amenaza para nuestra democracia y libertad».

Hawley, por su parte, se defendió en sus redes sociales. «Esto no podría ser más orwelliano. Simon & Schuster está cancelando mi contrato porque estaba representando a mis votantes, llevando a cabo un debate en el pleno del Senado sobre la integridad del votante, que ahora han decidido redefinir como sedición. Déjeme ser claro, esto no es solo una disputa de contrato, es un ataque directo a la Primera Enmienda. Ahora solo se pueden publicar los discursos aprobados. Esta es la izquierda tratando de cancelar a todos los que no la aprueban. Voy a luchar contra esta cultura de la cancelación con todo lo que tengo. Nos vemos en el tribunal».

S&S respondió tener confianza en su decisión y mantenerse firme ante sus derechos contractuales de cancelar la publicación de la obra.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[11/01/2021 22:28:53]