Vuelve FELIZH, la Feria del Libro Zona Huancayo de manera virtual
Redacción, 20/01/221
La feria que iniciará el 18 de febrero contará con Vargas Llosa como invitado de honor

Con el lema «Entra en la leyenda / Entra en la FELIZH», regresa la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH). Esta décima primera edición se celebrará del 18 al 28 de febrero y tendrá como invitado estrella al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, así como más de 30 reconocidas personalidades de la cultura de doce países, como Gioconda Belli de Nicaragua, Jorge Franco de Colombia, Hernán Migoya de España, Diamela Eltit de Chile, y Mayra Santos Febres de Puerto Rico... Además de contar con la participación de reconocidos escritores peruanos y, por supuesto de reconocidas personalidades de la región Junín.

La FELIZH, acorde con la emergencia sanitaria y respetando la distancia social se desarrollará de manera virtual. Por ello, sus 90 actividades que incluyen homenajes, presentaciones de libros, mesas redondas, recitales poéticos, talleres, actividades infantiles y espectáculos artísticos podrán ser visualizadas durante once días en las plataformas de redes sociales como Facebook Live y el canal de YouTube. Asimismo, se habilitará una tienda virtual a través de Joinnus para la venta de las últimas novedades literarias de editoriales nacionales e internacionales que participarán en esta edición y cuya invitación aún está abierta.

Mario Vargas Llosa recibirá un homenaje por su importante trayectoria como escritor y pensador contemporáneo, también cabe mencionar que sus obras serán comentadas por personalidades de la región y por sus más fervientes lectores.

Además, la FELIZH dedicará al estudioso Nelson Manrique su Homenaje al Huancaíno ilustre y al museólogo Luis Repetto Málaga un homenaje póstumo. Se conmemorarán los 50 años del Movimiento Poético Hora Zero, los 40 años de la publicación Noches de Adrenalina de Carmen Ollé y se celebrará el Centenario de la brasileña Clarice Lispector. Contracultura Ediciones recibirá el homenaje editorial y se presentará una exposición pictórica del artista Josué Sánchez. También se organizarán diversas actividades para recordar el aporte cultural que en su momento ofrecieron figuras oriundas de Junín como Edgardo Rivera Martínez, Zenobio Dagha, Laura Riesco, Sergio Quijada Jara, Picaflor de los Andes, Manuel Baquerizo y otras personalidades más.

Por segundo año consecutivo se celebrará el Encuentro Latinoamericano de Escritoras, que tendrá como invitadas especiales a la escritora nicaragüense, Gioconda Belli y a la poeta Carmen Berenguer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2008.

Para motivar la lectura en el público infantil, se dictarán talleres y actividades infantiles. Además, para premiar la participación del público, en cada una de las 90 actividades culturales se sorteará un juego de tres enciclopedias sobre la historia, geografía y cultura de Junín, así como otros títulos más en las plataformas de promoción de la feria.

Finalmente es importante señalar que la FELIZH ha habilitado su página web para conocer al detalle las actividades que se planificaron en este año, así como sus plataformas en Facebook, Twitter e Instagram.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[20/01/2021 20:04:51]