Wattpad aprueba su venta al grupo surcoreano Naver
Redacción, 20/01/2021
En una transacción valorada en 600 millones de dólares, la «red social de los autores» formará parte de Naver y Webtoon

La junta directiva de Wattpad, la plataforma mundial en la que los autores digitales pueden publicar sus obras aprobó un acuerdo para ser adquirida por Naver, el grupo empresarial online de Corea del Sur. Se espera que Naver adquiera Wattpad en una transacción valorada en 600 millones de dólares. Con la adquisición, la plataforma seguirá teniendo su sede en Canadá y continuará bajo la dirección de sus fundadores, pero recibirá apoyo para acelerar su crecimiento.

Naver, una de las empresas más importantes que cotizan en la bolsa de Corea del Sur es la sede de la plataforma Webtoon, una importante plataforma digital de cómic que también permite a los artistas subir sus propias obras y tiene más de 72 millones de usuarios activos al mes. Con la compra se espera que las tres compañías ─Naver, Webtoon y Wattpad─ combinen una base de lectores de más de 160 millones de usuarios. «Las noticias de hoy tratan de cómo continuar el viaje de Wattpad y llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Estamos entusiasmados con la perspectiva de unirnos a los increíbles equipos de Naver y Webtoon para continuar nuestro crecimiento, ayudar a más escritores a ganar dinero y llevar nuevas voces a las pantallas y librerías de todo el mundo», dijo Allen Lau, CEO y cofundador de Wattpad.

En 2019, la «red social de escritores» lanzó Wattpad Books con el objetivo de publicar las historias más valoradas por sus usuarios y en 2020 llegó a 90 millones de personas en todo el mundo.

La adquisición debería completarse en la segunda mitad de 2021.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[20/01/2021 10:50:28]