Librería Porrúa anuncia el círculo de lectura Reto Lector 2021
Lorenzo Herrero, 20/01/2021
La iniciativa promueve la lectura, al mismo tiempo que busca reactivar la compra de libros

Según los resultados del último informe del Módulo sobre Lectura ejecutado por Inegi en 2020, en México se leen en promedio 3.4 libros al año y en los últimos 4 años la población lectora ha disminuido 45.9%. Buscando cambiar estas cifras, la librería mexicana Porrúa ha anunciado el círculo de lectura Reto Lector, una iniciativa en todo el territorio nacional que pretende cambiar la dinámica de los círculos de lectura.

Con el lema «Descubre nuevos autores a través de las letras de sus nombres», en enero se leerán escritores que tengan como inicial la letra A o B, en febrero la C o D y así sucesivamente hasta finalizar el abecedario en el mes de diciembre.

El proyecto nació en 2019 con la colaboración de aliados como Penguin Random House, Grupo Planeta y Malpaso. Los participantes que cumplan todos los requisitos y acudan por lo menos a 11 sesiones podrán ganar un paquete de libros y un Monedero Electrónico Porrúa, ambos sumando un valor aproximado de 3.000 pesos, unos 125 euros. Los ganadores se darán a conocer a finales del año próximo mediante las redes sociales de Porrúa.

La iniciativa de Porrúa no solo fomenta la lectura sino que añade a la experiencia un componente de competición, la convierte en un juego, en un reto, como aquellos virales que los más jóvenes publican en sus redes sociales, movilizando también la compra de libros en un momento crítico para las librerías mexicanas. ¡Conoce todo sobre el reto!


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[21/01/2021 01:29:23]