¿Es posible una IA que escriba como un autor de novelas?
Redacción, 26/01/2021
El próximo encuentro Zenda Libros que se celebrará el 3 de febrero tratará de responder a esta pregunta

¿Puede la inteligencia artificial escribir como Arturo Pérez-Reverte? ¿O como Karina Sainz Borgo? En el próximo Encuentro Zenda Libros que se celebrará el 3 de febrero descubriremos la respuesta a estas preguntas mediante un diálogo sobre literatura y tecnología. Los escritores y periodistas Karina Sainz Borgo y Arturo Pérez-Reverte conversarán con Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica y juntos contarán el proyecto Maquet, explicando cómo por medio de una IA un escritor puede copiar, reproducir o suplantar el estilo de otro autor.

Para hacer este experimento, el equipo de Ideas Locas de Chema Alonso ha entrenado una Inteligencia Artificial utilizando los servicios de Google Cloud con los textos de ‘El Capitán Alatriste’ y ha escrito un pasaje con Iñigo Balboa y el espadachín Malatesta que intenta copiar el estilo del propio Arturo Pérez-Reverte.

Para asistir al evento que se celebrará en el Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3, Madrid), a partir de las 7:00 p.m. puedes reservar tu entrada gratuita a partir del miércoles 27 de enero. El evento será transmitido en la misma web y se podrá seguir en redes con el hashtag #UnaIAEscritora.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[26/01/2021 10:14:51]