Últimos días para presentar propuestas para el XVI Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura
Redacción, 27/01/2021
El congreso se celebrará virtualmente del 23 al 28 de agosto

Del 23 al 28 de agosto se celebrará virtualmente la XVI edición del Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura - CONLES 2021, un evento organizado por el equipo de Puebla, México del Consejo Puebla de Lectura (CPL) en alianza con la Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla). En esta ocasión, el congreso se organizará en bloques de dos horas con sesiones paralelas de conferencias, mesas de ponencias, talleres y presentaciones de libros. Además, contará con conferencistas como María Emilia López, Catherine Snow, Federico Navarro, Daniel Cassany, Inés Miret, entre otros.

«Los destinatarios de este encuentro son distintos actores sociales que participan desde diferentes organizaciones en el impulso, desarrollo, el estudio y la sistematización de experiencias de lectura y la escritura con distintas poblaciones. Docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, editores, académicos, investigadores y público en general están nuevamente convocados a participar», resalta el CONLES 2021.

Es por esta razón que el evento convoca a actores vinculados con la atención, la planeación, la evaluación y la difusión de iniciativas diversas de lectura y escritura a enviar sus contribuciones sobre alguno de los siguientes ejes temáticos:

1. Lectura en primera infancia

2. Cultura escrita y enseñanza en educación básica

3. Lectura y escritura académica y disciplinar

4. Cultura escrita y entornos contemporáneos

5. Bibliotecas

6. Literatura aplicada

Dichas contribuciones pueden ser investigaciones concluidas o en marcha, experiencias docentes, proyectos de intervención en diseño, desarrollo o terminados y aportes analíticos a los temas del congreso. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 30 de enero. ¡Conoce el programa y sus asistentes!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[27/01/2021 20:15:48]