
Se van a organizar un total de siete mesas temáticas, en las que los participantes intercambiarán impresiones y experiencias y que se mantendrán activas en el tiempo hasta el próximo Congreso de Librerías.
Así, ya han empezado a trabajar dos de ellas. La primera está debatiendo sobre qué medidas sería necesario desarrollar de cara a fomentar la modernización de las librerías, mientras que el objetivo de la segunda es recopilar ideas para un Plan de Fomento de la Lectura a nivel estatal. Estas dos mesas están relacionadas con la Mesa del Libro y la Lectura convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
Además, a partir del mes de febrero comenzarán a reunirse y a trabajar otras cinco, que debatirán asuntos como la mejora de todostuslibros.com, la plataforma de comercio online de las librerías independientes; los eventos vinculados a las librerías (Día del Libro, Día de las Librerías, etc), sector público. Contratos menores y bibliotecas públicas, Librerías Verdes y Zona Cómic.
De manera paralela, desde el Grupo Kirico de librerías que apuestan por la literatura infantil y juvenil también se van a promover mesas de trabajo y de diálogo con el sector, contempladas en el proyecto «Laboratorio de buenas prácticas».
Las conclusiones de estas mesas de trabajo servirán para la toma de decisiones de proyectos en proceso o nuevas iniciativas. Estas jornadas de gremios cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura mediante la Dirección General del Libro y la Lectura.