«El Marcapáginas» inicia una nueva etapa en Radio Intereconomía
Lorenzo Herrero, 04/02/2021
El programa saldrá al aire cada sábado de 1:00 a 2:00 p.m.

Tras dos décadas en antena, el veterano magazín radiofónico dedicado a los libros y la cultura «El Marcapáginas» cambia de emisora e inicia una nueva etapa en Radio Intereconomía. Dirigido por el periodista y escritor David Felipe Arranz profesor de Comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid. El primer programa de esta nueva etapa que se transmitirá el próximo 6 de febrero de 1:00 a 2:00 p.m. celebrará el centenario de Berlanga.

El programa de este sábado contará con la participación del escritor y geógrafo Eduardo Martínez de Pisón, prologuista de la nueva traducción de El hombre que llegó a ser rey (Fórcola) de Rudyard Kipling, a fin de desentrañar el misterio de una obra que viene fascinando a los lectores de generación en generación y que mereció una soberbia y ya mítica adaptación cinematográfica por parte de John Huston en El hombre que pudo reinar (1975) con Michael Caine y el recientemente fallecido Sean Connery.

El poeta, ensayista y traductor Martín Rodríguez-Gaona conversará sobre su último poemario, Motivos fuera del tiempo: las ruinas (Pre-Textos), una apuesta por la vuelta postromántica a los grandes maestros y temas (Hölderlin, Lord Byron o el mito de Orfeo y Eurídice) y una exploración sobre el poder evocador y creativo del pasado, los amores revisitados y las viejas ruinas. Así, Arranz irá combinando cada sábado la literatura con el cine, el teatro o las artes plásticas de la mano de grandes invitados.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[04/02/2021 23:55:31]