Encuentros El Pecado de Leer
Redacción, 08/02/2021
Alianza Editorial celebra los diez años del rediseño de su colección El libro de bolsillo con un ciclo de encuentros culturales

Con motivo del décimo aniversario de la renovación de su colección de libros de bolsillo, Alianza Editorial ha preparado una serie de encuentros culturales que giran en torno al libro de bolsillo y los siete pecados capitales. Con el título El Pecado de Leer, estos eventos se desarrollarán durante febrero y marzo y contarán con la presencia de autores como Félix de Azúa, Vicente Molina Foix, Lara Moreno o Edurne Portela.

Publicar hoy es un pecado mortal, dicen algunos. El libro de bolsillo de Alianza nos invita durante los meses de febrero y marzo de 2021 a revisar recomendaciones y diálogos de y con escritores, críticos literarios y periodistas que, con la complicidad de libreros y lectores se darán cita en Madrid para celebrar la lectura inspirándose en obras de El libro de Bolsillo de Alianza.

Un encuentro entre los lectores y un amplio catálogo editorial que está de aniversario. Los libros y la literatura son fuente de conocimiento, placer y redención. Pero también pueden y quizá deban mostrar nuestras faltas e identificar nuestros pecados para completar el retrato de una naturaleza humana que no deja de asombrarnos. ¿Por qué no explorar, pues, un catálogo como el de El libro de bolsillo de Alianza en busca de lo mejor y lo peor de nosotros mismos?

El primero de los encuentros se celebrará este lunes 8 de febrero a las 7:00 p.m. de España en la sede del Instituto Cervantes de Madrid. Como no podría ser de otra manera, la primera sesión se dedicará a la colección El libro de bolsillo de Alianza Editorial y en ella se darán cita el escritor Alberto Manguel, el diseñador de la colección El libro de bolsillo, Manuel Estrada, Premio Nacional de Diseño y Valeria Ciompi, directora de Alianza Editorial. El encuentro será transmitido mediante el canal de Youtube del Instituto Cervantes.

Los pecados se expondrán a pares ―a excepción de lujuria que cerrará el ciclo―, soberbia e ira el martes 16 de febrero en la librería Rafael Alberti; envidia y pereza el jueves 4 de marzo en la librería Tipos Infames; avaricia y gula el martes 16 de marzo en La Buena Vida y finalmente, lujuria el martes 23 de marzo en la FNAC de Preciados.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[08/02/2021 13:23:03]