El Cerlalc y Cálamo y Cran firman un convenio para ofrecer formacion a los actores del sector editorial
Redaccion, 11/02/2021
Cerlalc y Cálamo y Cran certificarán conjuntamente oferta formativa compuesta por nueve cursos

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlalc y Cálamo Educación S.L. han firmado un convenio para ofrecer cursos tendientes a cualificar a los actores del sector editorial o a las personas interesadas en incursionar en esta área. Los cursos tienen una vocación eminentemente práctica, en la que los interesados adquirirán herramientas para atender las necesidades del día a día de su quehacer.

En un comienzo, Cerlalc y Cálamo y Cran certificarán conjuntamente una oferta formativa compuesta por nueve cursos que se desarrollarán de manera virtual con un enfoque en el análisis de las principales temáticas relacionadas con el sector editorial. La duración de los cursos dependerá de los contenidos propuestos, puede variar entre 40 horas y tres meses.

La siguiente es la lista de cursos:

● Gestión de proyectos editoriales: análisis de casos reales de errores y aciertos en la interacción con los clientes y proveedores, en la planificación y en la gestión de imprevistos, identificación de prácticas ganadoras y costumbres poco recomendables. Comprensión del valor que una buena gestión puede aportar a la organización o cliente y al propio futuro profesional.

● Edición independiente: herramientas clave para aquellos que deseen emprender un negocio editorial propio o trabajar como pequeños editores.

● Creación de eBook: perspectiva sobre el libro electrónico en todos los aspectos de interés para editores y profesionales del libro. Insumos para pensar en digital y preparar los libros teniendo en mente su producción digital.

● Curso avanzado de creación de eBook - ePUB3: estudio de nuevas características del formato ePub y las funcionalidades más interesantes del formato HTML5 y del lenguaje CSS3 que permiten añadir a los libros contenido multimedia y un mayor componente visual.

● Curso de Audiolibros: formación necesaria para conocer y especializarse en un nuevo formato, el audiolibro, que posee unas características muy particulares distintas a los formatos tradicionales en papel y digital.

● Corrección profesional: aprendizaje para ejercer profesionalmente la corrección en revistas, editoriales, periódicos, agencias de comunicación y departamentos de marketing.

● Edición de texto en InDesign (DTP): formación para manipular los textos directamente en el programa de maquetación profesional InDesign.

La formación online de Cálamo & Cran se basa en un aprendizaje práctico y secuencial que permite disfrutar la materia a la vez que se asientan los conocimientos pertinentes. Son formaciones que cuentan con el apoyo permanente de un tutor o tutora que supervisa el aprendizaje durante todo el proceso, que responde de forma rápida y eficaz las dudas que vayan surgiendo y que corrige con rigor las prácticas pertinentes. Ejecutamos una evaluación continua y global que permitirá al estudiante utilizar los conocimientos adquiridos al terminar el curso. La formación se adapta al horario del estudiante y es totalmente flexible, los tutores se adaptan al ritmo y necesidades del alumno o alumna.

A partir de este momento los interesados pueden consultar los planes de estudio para cada curso, en los sitios web del CERLALC y de Cálamo. Las inscripciones serán permanentes, de este modo los interesados podrán registrarse en cualquier momento e iniciar los cursos en las fechas que mejor se adapten a sus necesidades.

Esta alianza reafirma la voluntad de fomentar la colaboración entre las partes identificando sinergias y potenciando la colaboración en proyectos conjuntos que estén relacionados con la formación y la promoción de la lectura en la región, respondiendo a las tendencias relativas a la producción, circulación y creación de contenidos con el fin de brindar alternativas académicas que fortalezcan los diferentes roles que ocupan y dinamizan el mundo del libro.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[11/02/2021 10:37:36]