La ausencia de informacion sobre la Feria de Londres pone en duda la asistencia de editores
Redaccion, 12/02/2021
The Bookseller recoge el malestar de editores y agentes con la gestion de la feria

Según informan desde The Bookseller, varios editores afirman que es posible que no asistan a la Feria del Libro de Londres este año, debido a la preocupación por la forma en que se gestionó la cancelación del año pasado y su nueva fecha de 2021 en junio. Sin embargo, otros miembros del sector han expresado su apoyo al evento. La LBF de este año, con su nuevo director Andy Ventris cambió sus fechas del 29 de junio al 1 de julio debido al coronavirus, lo que llevó a muchas entidades a organizar sus propias mini ferias de derechos en línea en primavera. La decisión final sobre la forma que adoptará la feria está prevista para el próximo mes.

Esta decisión se produce tras la tardía cancelación de la edición del año pasado, cuando muchas empresas ya se habían retirado a causa de la pandemia. La política de reembolso resultante, que ofrecía a algunos expositores la devolución de 60 % de sus honorarios o si decidían rechazarla, una transferencia de 100 % de sus honorarios a una reserva del mismo paquete en el evento de este año, también provocó críticas.

Aunque algunos editores y agentes han expresado su simpatía por el reto de organizar el encuentro de este año en medio de una pandemia y de restricciones siempre cambiantes, otros han sido más críticos con los organizadores.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[12/02/2021 14:07:24]