Los British Book Awards premian a las pequeñas editoriales y librería independientes
Talita Facchini, 19/02/2020
Los premios organizados por The Bookseller han anunciado los finalistas en las dos categorías que lograron superar la pandemia en 2020.

Los British Book Awards, unos premios organizados por The Bookseller que reconocen las áreas más diversas del mercado del libro en el Reino Unido e Irlanda, comenzaron a anunciar esta semana los finalistas de su edición de 2021. Los dos primeros ámbitos que ganaron protagonismo fueron las pequeñas editoriales y las librerías independientes.

En la categoría de Pequeña Editorial del Año se seleccionaron 44 editoriales de ocho regiones y países diferentes. Muchas de ellas consiguieron ampliar su negocio en 2020 a pesar de las restricciones por el coronavirus que obligaron a cerrar librerías y a cancelar eventos de autores, canales vitales para los lectores de las editoriales más pequeñas. Philip Jones, director de The Bookseller y presidente del jurado, señaló que los seleccionados ponen de manifiesto la fuerza, la amplitud ,y la durabilidad de la publicación en las pequeñas editoriales; y que han contribuido a evitar el cierre de librerías. «La lista muestra lo específicas y ágiles que son estas empresas, pero también el apoyo que reciben de los lectores, los libreros y sus autores e ilustradores», dijo.

Por su parte, en la categoría de Librería Independiente del Año se seleccionaron 48 librerías regionales y nacionales que consiguieron pasar 2020. La lista, que puede consultarse haciendo clic aquí, abarca desde librerías centenarias, como Sam Read, hasta tiendas que abrieron justo antes de la pandemia.

Los ganadores regionales se conocerán el 17 de marzo y el ganador absoluto se revelará en la ceremonia online de los British Book Awards, prevista para el 13 de mayo.

Este año, los premios incluyen también dos nuevas categorías: Libro del Año - Pageturner y Diseñador del Año. Para ver la lista completa de categorías, haga clic aquí.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[19/02/2021 23:24:43]