Granada Noir organiza presentaciones virtuales de las novedades literarias de la temporada
Redacción, 22/02/2021
El festival celebrará su séptima edición en octubre

El festival Granada Noir, dedicado al género negro inicia esta semana una serie de presentaciones de obras policíacas con conversaciones en directo con autores. Una propuesta online que busca impulsar la venta de libros y aprovechar los estrenos de Bassas del Rey, Rodríguez Lezaun, Toni Hill o José Abad. El festival multicultural Granada Noir celebrará su séptima edición en octubre debido a la pandemia.

La propuesta, que se desarrollará durante varias semanas ofrece conversaciones en directo con autores del género policíaco que están presentando sus novelas nuevas esta temporada. «Son muchos los lanzamientos editoriales de libros policíacos que se están produciendo estas semanas y a falta de eventos literarios presenciales en primavera, decidimos hacer presentaciones online para darlos a conocer e incentivar tanto las compras como la lectura» han explicado mediante un comunicado de prensa los directores del festival.

La primera de dichas presentaciones ha tenido hoy como protagonista a Carlos Bassas del Rey, autor galardonado con el Premio Hammett en 2019, el más prestigioso del género policíaco escrito originalmente en castellano, junto a Jesús Lens, quien ha presentado a los asistentes su novela más reciente, Cielos de plomo (Harper Collins, 2021).




Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[22/02/2021 10:25:42]