Venezuela ha enviado más de 18 mil libros a México en cooperación cultural
Redacción, 22/02/2021
Los libros están a la venta en las librerías del Fondo de Cultura Económica

Desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha, Venezuela ha enviado un total de 18.289 libros a la República de México con el convenio de cooperación cultural suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Fondo de Cultura Económica de México. Los cargamentos enviados contenían libros de varios géneros escritos como narrativa, poesía, ensayo, reportaje, entre otros. Dichas obras poseen el sello de las editoriales venezolanas El Perro y la Rana, Monteávila Editores Latinoamericana, Biblioteca Ayacucho y Vadell Hermanos Editores.

Los libros venezolanos que llegaron a México estarán a disposición del público en las librerías del Fondo de Cultura Económica y en las ferias del libro que se celebren en ese país. Como contraparte, los libros del fondo editorial mexicano pueden ser adquiridos por la población venezolana en la librería Aníbal Nazoa, ubicada en Sabana Grande, Caracas y en las tiendas de Librerías del Sur.

Los lazos de integración y cooperación cultural entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela y el Fondo de Cultura de México se fortalecen desde 2019 mediante la promoción de la lectura. Ambas instituciones tienen la disposición de continuar el intercambio de libros en los próximos meses.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[22/02/2021 00:26:25]