La Generalitat de Catalunya convoca las becas para autores y traductores 2021
Redacción, 23/02/2021
El periodo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 11 de marzo

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya ha publicado este 23 de febrero la convocatoria en el ámbito de las letras para la concesión de becas en un sistema competitivo para la creación y traducción literaria del año 2021. Podrán solicitar estas ayudas las personas y agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica que se reúnan para proyectos conjuntos, siempre que todos sus miembros que serán considerados beneficiarios reúnan las condiciones exigidas por estas bases.

Se trata de becas para apoyar propuestas de actividades literarias de las siguientes formas:

a) Creación: para la creación de obras literarias en las lenguas catalana y occitana en todos los géneros y modalidades, tanto de autores consagrados como de nuevos creadores.

b) Traducción: para la traducción al catalán y occitano de obras literarias de especial importancia escritas originalmente en una lengua distinta al castellano.

Cada solicitante solo puede presentar una única solicitud, para un solo proyecto y para una sola modalidad. Se convocan 45 becas de creación y 30 de traducción con un importe de 6.000 euros cada una.

Consulta la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. El periodo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 11 de marzo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[23/02/2021 21:37:07]