El Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria de España se reúne para balancear y establecer prioridades de cara a 2021
Redacción, 25/02/2021
La reunión virtual tuvo como objetivo dar cuenta de los resultados de la puesta en marcha del III Plan Estratégico 2019-2023 y acordar acciones de cooperación para 2021

El Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) 2020-2021 ha mantenido reuniones los días 24 y 25 de febrero. El encuentro celebrado de forma virtual debido a la crisis sanitaria ha sido convocado por la comisión permanente, que preside la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez Salvador.

El encuentro, presidido por el secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, en calidad de presidente del Pleno del CCB, Javier García Fernández contó con la participación del director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urbán, como vicepresidente del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Además del resto de vocales que componen el Pleno del CCB, acudirán representantes de las diferentes administraciones con competencias en materia de bibliotecas: Administración Central; Comunidades Autónomas; Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Biblioteca Nacional de España (BNE); Consejo de Universidades; Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID); así como los presidentes de las cinco Comisiones Técnicas de Cooperación del CCB (nacionales-regionales, públicas, escolares, universitarias y especializadas).

La reunión busca, por un lado, hacer balance del trabajo recopilado lo largo de los últimos dos años en los que, desde la Secretaría Permanente del Consejo se han puesto en marcha una serie de medidas del III Plan Estratégico 2019-2023. El objetivo es consolidar y reforzar la cooperación, la eficiencia y la aportación de valor del sector bibliotecario a la sociedad, teniendo como eje transversal la igualdad.

En el marco del Plan Estratégico vigente, en el encuentro se acordaron las medidas e iniciativas de cooperación que se consideran prioritarias para trabajar en este 2021, que sigue marcado por la pandemia.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[25/02/2021 23:44:07]