Pospuesta la IV Bienal de Novela Vargas Llosa
Redacción, 25/02/2021
El encuentro se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Guadalajara

La Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se celebrará del 23 al 26 de septiembre en Guadalajara, en lugar de en mayo como estaba previsto debido a la pandemia. Los promotores mediante un comunicado afirmaron que «se espera poder realizar la edición más ambiciosa de la Bienal de manera presencial, en condiciones de relativa normalidad con el concurso de escritores, editoriales y público reunidos en lo que será una gran celebración del libro y la lectura»..

La imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios de manera segura en México, uno de los países con un escenario más complejo actualmente en la crisis de la COVID-19 llevó a que la edición de este año fuera concebida con el lema «La literatura, último refugio de la libertad» y además se retrasara, puesto que para la organización, la seguridad y el bienestar de los participantes son la máxima prioridad.

Después de dos ediciones en Lima, la Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de Guadalajara firmaron un convenio para que la Bienal se mantuviera como sede en sus siguientes tres ediciones (2019, 2021 y 2023) en Guadalajara con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A lo largo de sus distintas ediciones, la Bienal se ha consolidado como un evento de referencia de las letras hispanoamericanas. Durante su desarrollo se falla y anuncia el Premio Novela Bienal Vargas Llosa, que reconoce a la mejor novela publicada en español durante los últimos dos años. Para esta edición se han recibido 412 postulaciones provenientes de todos los países de habla hispana.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[25/02/2021 21:34:20]