Cuatro ilustradores provenientes de países de lengua española son destacados en el premio Nami Concours
Lorenzo Herrero, 26/02/2021
La rusa Viktoria Semykina ganó el máximo galardón de este importante premio surcoreano dedicado a la ilustración infantil

En Corea del Sur hay una isla entera dedicada a la literatura infantil, se trata de Nami Island, creada por Minn Byeong-do, quien también fundó la primera editorial del país. El Festival Internacional del Libro Infantil se celebra allí cada dos años desde 2013. Uno de los principales atractivos del festival es el premio Nami Councours, que reconoce el trabajo de ilustradores de todo el mundo. Este año, las obras se presentaron ante un jurado internacional compuesto por Piet Grobler (Sudáfrica), Sung-ok Han (Corea del Sur), Yukiko Hiromatsu (Japón), Klaas Verplancke (Bélgica) y Anastasia Arkhipova (Rusia).

La rusa Viktoria Semykina obtuvo el máximo galardón por François Truffaut: The child who loved cinema. Recibirá la placa y un premio de 10.000 dólares. Además del premio principal, hay otras tres categorías: Isla de Oro (5.000 dólares), Isla Verde (2.000 dólares) e Isla Púrpura. En la categoría Isla Verde fueron premiadas la argentina Yael Frankel por The Elevator y el español Manuel Marsal con Mvseum. En la categoría Isla Púrpura también fueron premiadas obras provenientes de países de lengua española, en este caso la uruguaya Sabrina Pérez con la obra Miniature y el mexicano Luis San Vicente por Alak.


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[26/02/2021 20:05:40]