La librería donostiarra Kaxilda entra en el mundo de la edición
Lorenzo Herrero, 01/03/2021
Con el sello editorial Kaxilda acaban de publicar su primera obra «Capitalismo patológico» de Corsino Vela

Para los que no la conocen, Kaxilda es una librería inusual al mismo tiempo que moderna, a menos de un kilómetro de la emblemática playa de La Concha, en el barrio de Amara en San Sebastián. A Kaxilda uno puede ir en busca de libros, como en cualquier librería; a disfrutar de las múltiples actividades culturales y divulgativas que organizan y también a tomarse un café o a disfrutar de su calamar begihandi a la plancha con ajilimójili. Ahora el equipo de Kaxilda ha decidido dar un paso más y armar su propio proyecto editorial.

El equipo de Kaxilda expresa mediante una nota que «partiendo de nuestra experiencia como librería, impulsamos ahora un proyecto editorial que tiene como horizonte prioritario intervenir con trabajos que buscan posicionarse tanto desde la mirada sobre la coyuntura y sus contingencias, como desde la reflexión teórica y la producción de saberes vinculados a los diversos procesos de conflictos y luchas políticas, sociales y culturales».

Kaxilda arranca su andadura editorial con Capitalismo Patológico de Corsino Vela. En esta obra, Vela nos muestra cómo la pandemia ha acelerado la crisis estructural del sistema capitalista como modo de reproducción social, que tuvo un punto culminante en la forma de crisis financiera de 2008.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[01/03/2021 12:46:50]