Libreria Finestras anuncia a los finalistas de la primera edición de sus premios de narrativa
Redacción, 04/03/2021
Los premios reconocen obras publicadas en el año anterior

Con el objetivo de premiar a la mejor obra narrativa originalmente escrita en catalán y en castellano durante 2020 y dar una segunda oportunidad a obras que merecen ser puestas en primer plano. Finestres ha anunciado a los seis finalistas de la primera edición de los Premios Finestres de Narrativa por su calidad, originalidad y audacia literaria. La idea es valorar un libro por la calidad, originalidad y audacia literaria y no por otros criterios, acercar la buena literatura al lector y ser un referente literario en un mercado saturado de novedades editoriales y de premios, la mayoría concedidos a obras no publicadas y convocados por editoriales. La dotación de cada uno de los premios es de 25.000 euros.

El jurado, compuesto por Jordi Costa, Mathias Enard, Camila Enrich, Mariana Enríquez y Carlos Zanón ha decidido que las tres obras finalistas al premio Finestres de narrativa en castellano son Centroeuropa de Vicente Luis Mora (Galaxia Gutenberg); Las voladoras de Mónica Ojeda (Páginas de Espuma) y Las malas de Camila Sosa (Tusquets).

En la edición en catalán del premio el jurado compuesto por Marina Espasa, Anna Guitart, Maya Faye Lethem, Pere Antoni Pons y Manel Ollé ha decidido que las tres obras finalistas son País barroc de Raül Garrigasait (L’Avenç); Tsunami de Albert Pijuan (Angle) y Entre l’infern i la glòria de Àlvar Valls (Edicions de 1984).

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[04/03/2021 22:13:44]