La 39ª Semana del Libro en Catalán se celebrará del 10 al 19 de septiembre en el Moll de la Fusta
Redaccion, 11/03/2021
El plazo de inscripción como expositor estará abierto hasta el próximo 31 de marzo

La Semana del Libro en Catalán, el evento cultural de referencia de la edición en lengua catalana celebrará su 39ª edición en el Moll de la Fusta de Barcelona, entre el 10 y el 19 de septiembre. Serán nuevamente diez días en los que el libro y las revistas en catalán serán los protagonistas.

En 2020, a pesar de la pandemia, la semana se celebró con un gran éxito de público, ventas y atrajo más de 25.000 visitantes en solo 5 días. Para hacerlo posible, el recinto del Moll de la Fusta se adaptó para contar con todas las medidas de seguridad requeridas por las autoridades. La buena experiencia del año pasado hace que, en esta edición de 2021 se decida continuar en este emplazamiento, que permite garantizar la adaptación del evento a la situación sanitaria del momento e implementar mejoras para los expositores y visitantes y evitar volver a la avenida de la Catedral.

El presidente de la semana, Joan Carles Girbés presentó el pasado martes 9 de marzo la planificación de la nueva edición del evento a la comisión organizadora, que aprobó las fechas, el emplazamiento y el nuevo logotipo corporativo. De esta manera, desde el pasado miércoles 10 inició el período de inscripción de los expositores hasta el 31 de marzo. Si estás interesado, completa este formulario y conoce todos los detalles de esta celebración.

La comisión organizadora de la semana está formada por su principal impulsor Editors.cat, presidida por Joan Sala y por el Gremio de Editores de Cataluña, el Gremio de Libreros de Cataluña, el Gremio de Distribuidores de Cataluña, la Asociación de Publicaciones Periódicas de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña, el Instituto de Estudios Culturales, el Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Cultura y Bibliotecas de Barcelona y el Instituto Ramon Llull.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[11/03/2021 10:16:10]