«Banipal. Revista de literatura árabe moderna​​» publica su edicion digital
Redacción, 15/03/2021
La revista ha publicado únicamente tres números en español

Este 15 de marzo, Exact Editions ha anunciado la digitalización de su revista en español: Banipal. Revista de literatura árabe moderna. Publicó su primer número hace un año, en marzo de 2020, en medio de los primeros brotes de la pandemia del coronavirus. Los suscriptores de Banipal leen poesía y prosa contemporánea del mundo árabe en traducción al español. La revista también incluye entrevistas con autores, editores y traductores, así como reseñas de libros y piezas fotográficas sobre eventos literarios.

La plataforma de Exact permite que la revista sea accesible tanto en dispositivos iOS como Android, proporcionando versiones digitales completas de las publicaciones periódicas y colecciones impresas. La nueva suscripción digital llega con tres números de la Revista Banipal, lo que la convierte en un caso inusual de una publicación periódica que se digitaliza tan pronto.

La editora de la revista, Margaret Obank ha expresado que «lanzar una edición digital de la Revista Banipal es la mejor manera, especialmente en estos tiempos de COVID-19, de llegar a los millones de hispanohablantes de todo el mundo». El director general de Exact Editions, Daryl Rayner también ha declarado que «la revista tiene un aspecto fantástico tanto en línea como en la aplicación y será sin duda un recurso inestimable para los amantes de la literatura mundial».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[15/03/2021 21:09:32]