La Asociación de Editores de Madrid anuncia el Concurso de Escaparates porque #YOLEO
Redacción,16/03/2021
El concurso forma parte de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre durante un año especialmente complejo. Como refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2020, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), 88,8 % de los niños de 6 a 9 años leen libros y 79,8 % de los menores entre 10 y 14 años son lectores frecuentes. Además, el estudio revela que, un año más, los lectores de Madrid se sitúan a la cabeza del índice de lectura y nuestra fidelidad a las librerías y a los libreros, a los que seguimos acudiendo 71,1 % de los lectores. La librería tradicional continúa siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

La Asociación de Editores de Madrid (AEM), con la colaboración del Gremio de Libreros de Madrid y la Comunidad de Madrid celebra el Día Internacional del Libro Infantil (2 de abril) con el anuncio del Concurso de Escaparates porque #YOLEO, dirigido a todas las librerías de la Comunidad de Madrid. El concurso está inspirado en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema La música de las palabras de Margarita Engle.

Cuando leemos, a nuestra mente le crecen alas.
Cuando escribimos, nuestros dedos cantan.

Las palabras son tambores y flautas en la página,
pájaros cantores que alzan el vuelo y elefantes
que trompetean,
ríos que fluyen, cascadas que caen,
mariposas que revolotean
¡en lo alto del cielo!

Las palabras nos invitan a bailar:
ritmos, rimas, latidos del corazón,
ruido de cascos y aleteos,
fábulas antiguas y nuevas,
ficticias y reales.

No importa si estás cómodamente en casa
o cruzando la frontera hacia un nuevo país
y un idioma desconocido, los cuentos y poemas
son tuyos.

Cuando compartimos las palabras, nuestras voces
se transforman en la música del futuro,
en paz, alegría y amistad,
una melodía de esperanza.

El concurso que se promoverá en las redes sociales a partir de este 16 de marzo y hasta el 4 de abril cuenta con una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora y una lámina de dicha librería ilustrada por Andrea Reyes.

El concurso surge como idea de la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM y cuenta con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid y la Comunidad de Madrid. ¡Conoce todos los detalles!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[16/03/2021 20:32:32]