BolognaBookPlus presenta un nuevo evento de formación sobre derechos y licencias
Redacción, 17/03/20221
Con el titulo «Cómo vender derechos y entender la concesión de licencias en los libros infantiles», el evento está comisariado por Orna O'Brien

BolognaBookPlus (BBPlus) ha anunciado este 17 de marzo un nuevo evento de formación sobre derechos y licencias para lanzar su programa de contenidos en vísperas de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (14-17 de junio de 2021). BBPlus 2021 es un evento híbrido de tres días de duración que se concibe como una extensión de la marca para que se desarrolle en paralelo a la aclamada Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Cómo vender derechos y entender la concesión de licencias en los libros infantiles, comisariado por Orna O'Brien se celebrará el domingo 13 de junio y es el primer programa de formación dedicado a los especialistas en derechos infantiles que trabajan en la industria editorial mundial. Se centrará en una introducción a la venta de derechos y a la comprensión de la concesión de licencias en los libros infantiles para aquellos que comienzan o desean iniciar su carrera, además de los autores infantiles autopublicados y cualquier persona que trabaje en el ámbito de los derechos y los contratos infantiles.

Presidido por Belinda Rasmussen, editora de Macmillan Children's Books, el evento se basará en la experiencia de algunos de los principales profesionales del sector como LeeAnn Bortolussi de Giunti Editore, la agente literaria Debbie Bibo, la consultora de licencias y medios de comunicación infantiles Helen McAleer y Joanna Everard, recientemente de Bloomsbury UK.

Entre los temas cruciales que se tratarán se encuentra la introducción de los derechos de autor, toda la gama de derechos y categorías de coedición, los contratos, el proceso de venta y la concesión de licencias y la comercialización.

Elena Pasoli, directora de la Feria del Libro Infantil de Bolonia ha expresado «estoy muy contenta de que el lanzamiento del programa BBPlus se inaugure con un curso de formación dirigido a los profesionales de los derechos del libro infantil, que sirve de fabuloso puente entre la conocida y consolidada Feria del Libro Infantil de Bolonia y su nueva y emocionante extensión de marca. En el último año hemos aprendido no solo a hacer frente a la pandemia, sino también a asumir nuevas ideas para servir al mundo editorial en su conjunto. El director invitado, Jacks Thomas se ha asegurado hábilmente de que este curso de formación, creado por el equipo de BolognaBookPlus rinda homenaje a las raíces de esta nueva gran iniciativa».

Jacks Thomas, director Invitado de BolognaBooksPlus afirmó que «es fantástico anunciar esta introducción a la compra y venta de derechos como nuestro primer evento para BolognaBookPlus. Los derechos y las licencias son la base del éxito editorial, ya que abren las puertas a los mercados, las plataformas y los medios de comunicación que apoyan los flujos de ingresos, crean perfiles de autores y amplían las marcas. Este es el caso, en particular del mercado infantil y estamos deseando dar la bienvenida a los nuevos profesionales y a los aspirantes a unirse a nosotros en este evento dirigido por algunos de los principales especialistas del sector».

Belinda Rasmussen, directora General de Macmillan's Children's Books opina que «dado que el mercado del libro infantil sigue prosperando, este curso de formación sobre derechos no podría ser más oportuno y estoy encantada de participar en él. Tanto en línea como en persona promete ser un gran acontecimiento y me hace mucha ilusión».

En las próximas semanas se anunciarán más detalles sobre el programa inaugural de BBPlus de este año.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/03/2021 10:20:04]