Abiertas las candidaturas para el premio BolognaRagazzi 2021
Redacción, 19/03/2021
Esta edición dedica su categoría especial a la poesía para niños

Ya están abiertas las candidaturas para el premio BolognaRagazzi 2021. La participación es gratuita y está reservada a los expositores de la Feria del Libro Infantil de Bolonia en el período 2019-2021, que pueden enviar sus mejores libros para las categorías de ficción, no ficción, ópera prima, cómic y poesía hasta el 30 de abril de 2021.

El BolognaRagazzi Award - BRAW es el premio del BCBF destinado a seleccionar los mejores libros infantiles ilustrados del mundo. El premio distingue a las mejores producciones en cuanto a sus cualidades gráficas y editoriales, la innovación y la capacidad de dirigirse a los jóvenes lectores. El BRAW es uno de los premios internacionales más reconocidos en el sector de la edición infantil y supone una gran oportunidad de negocio para las editoriales.

Ganar el premio o conseguir una mención especial significa obtener una extraordinaria visibilidad para el título en el mundo editorial, representando una plataforma de lanzamiento líder que da a los editores, autores e ilustradores la oportunidad de llevar sus libros a la industria editorial infantil internacional, gracias al reconocimiento de alto perfil que los ganadores reciben por parte de BCBF, tanto durante la feria como de forma online.

Hay cuatro categorías principales de premios: ficción, no ficción, ópera prima (para autores e ilustradores inéditos) y cómic. También se pide al jurado que conceda un premio especial Nuevos Horizontes a un libro especialmente innovador. Además de las principales categorías permanentes, la BRAW cuenta cada año con una o varias categorías especiales. La categoría especial del Premio BolognaRagazzi 2021 está dedicada a la poesía.

Como es habitual, los libros premiados se unirán a la colección completa de libros que posee la Biblioteca Salaborsa Ragazzi de Bolonia. ¡Conoce las bases del concurso y completa el formulario si deseas participar!


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[19/03/2021 20:22:30]