CEDRO renueva su Fondo COVID para ayudar a autores y editores
Redaccion,19/03/2021
Este fondo está dotado con 500.000 euros

CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos renueva su Fondo COVID para autores y editores dotado con 500.000 euros, con el objetivo de ayudar a ambos colectivos ante las importantes pérdidas en derechos de autor que está provocando la pandemia. Se trata de la segunda convocatoria de este fondo, tras la impulsada en marzo del año pasado con el mismo importe.

Mediante este fondo se proporcionan ayudas económicas directas a los escritores, traductores, periodistas y editores socios de CEDRO que se estén viendo afectados por la crisis generada por la COVID-19. El Fondo COVID, dotado con recursos propios de la entidad, consolida y refuerza así la función social que CEDRO desarrolla desde hace más de 25 años.

«Vivimos tiempos complicados y en estos momentos, una de las prioridades de nuestra entidad es apoyar al sector de los libros y la prensa, un ámbito, sin duda, muy damnificado por esta crisis», asegura Daniel Fernández, presidente de CEDRO.

«La pandemia ha afectado a todos los autores y editores, dejando a muchos en situaciones dramáticas. Por eso, desde la junta directiva de CEDRO hemos decidido reactivar este fondo, dado que la recuperación económica está siendo más lenta y complicada de lo esperado», añade Fernández.

El año pasado, CEDRO ayudó a 1.268 a autores y editores mediante la primera convocatoria de este Fondo COVID, a lo que hay que sumar más de 3.500 ayudas asistenciales dirigidas a escritores, traductores y periodistas. Además, este año al igual que hizo el pasado, la Entidad adelantará el reparto de derechos de autor, con el fin de inyectar liquidez al sector, como otra de las medidas para ayudar a los colectivos autorales y editoriales.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[19/03/2021 10:15:36]