Bookwire y CEDRO en alianza para impulsar un ecosistema digital seguro para la propiedad intelectual del sector editorial
Redacción, 23/03/2021
Bookwire va a integrar su catálogo en la biblioteca de huellas digitales desarrollada por CEDRO

Bookwire y CEDRO se han aliado para colaborar en el desarrollo de proyectos que promuevan un ecosistema digital seguro para la propiedad intelectual del sector editorial. Esta alianza ayudará a los autores y editores a disponer de herramientas que les permitan obtener la trazabilidad de los usos de sus obras e identificar las utilizaciones legales y las no autorizadas.

Como primer resultado de esta colaboración, Bookwire va a integrar su catálogo en la biblioteca de huellas digitales de libros, periódicos, revistas y partituras desarrollada por la asociación de autores y editores.

Será CEDRO quien se encargará de obtener la autorización de los titulares de derechos implicados y de mantener la seguridad en todo el proceso técnico, así como de eliminar las copias de las obras una vez se hayan transformado en huellas digitales.

Esta biblioteca se incorporará a SAR (Servicio Automático de Reporte), una aplicación que CEDRO lanzará próximamente para completar el catálogo de herramientas que está desarrollando para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores del mundo del libro y la prensa.

Eric González, general manager spanish markets de Bookwire considera que «esta colaboración con CEDRO forma parte de nuestro compromiso con los editores y autores que representamos para maximizar la seguridad de su contenido y propiedad intelectual en el marco de una distribución digital global».

Jorge Corrales, subraya el hecho de que «ese acuerdo es muy importante en la medida en que ayuda al sector editorial a disponer de una biblioteca de huellas digitales que ayudará a los escritores, traductores y editores a disponer de la total trazabilidad de sus obras y poder detectar los usos legales e ilícitos de sus publicaciones».

SAR es una aplicación desarrollada por CEDRO que tiene como objetivo ayudar a los autores y editores y también a los usuarios de sus derechos de propiedad intelectual.

Mediante esta aplicación, CEDRO ofrecerá a los autores y editores la información de dónde y cuándo se reproducen fragmentos de sus obras y en qué condiciones. SAR automatizará la obligación legal que tienen de reportar el uso de obras protegidas que llevan a cabo.

Esta iniciativa nace con vocación internacional, puesto que está previsto que se sumen entidades de otros países y ampliar la biblioteca de huellas digitales con títulos publicados en otras naciones.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[23/03/2021 07:31:51]