Abierta la convocatoria del Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año – PHE21
Redacción, 24/03/2021
Podrán concurrir autores y editoriales de todas las nacionalidades que presenten libros de fotografía publicados entre el 1° de marzo de 2020 y el 1° de marzo de 2021

Otro año más, PHotoESPAÑA quiere reconocer la importante función que la industria editorial tiene como medio para la difusión de la fotografía. Con este objetivo, lleva desde 1998 otorgando el Premio al Mejor Libro de Fotografía del Año. El galardón reconoce las siguientes categorías: mejor libro de fotografía del año en categoría nacional, mejor libro de fotografía del año en categoría internacional, mejor libro de fotografía autoeditado y editorial destacada del año. La convocatoria de esta XXIV edición del Festival estará abierta hasta el 10 de mayo de 2021. Podrán concurrir autores y editoriales de todas las nacionalidades que presenten libros de fotografía publicados entre el 1° de marzo de 2020 y el 1° de marzo de 2021.

Durante el mes de mayo de 2021, un comité de preselección formado por profesionales del mundo editorial se encargará de seleccionar los libros finalistas que serán expuestos en una de las sedes oficiales del festival. El listado de libros seleccionados estará en la web de PHotoESPAÑA.

Para participar en esta edición se requiere completar un formulario de inscripción, registrarse y posteriormente enviar junto con la ficha de inscripción dos copias de cada publicación al concurso. Los libros seleccionados para la exposición no serán devueltos. Los no seleccionados podrán ser recogidos en las oficinas de PHotoESPAÑA, desde la comunicación de los preseleccionados y hasta el 25 de junio de 2021. Una vez pasado ese plazo, las publicaciones se enviarán a bibliotecas y centros culturales y pasarán a formar parte de sus fondos.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[24/03/2021 17:42:04]