Audiolibros, podcasts e impresión bajo demanda: la nueva alianza de Bookwire e Hipertexto – Netizen
Redacción, 26/03/2021
El acuerdo beneficiará a los creadores de contenido de Latinoamérica
Para la industria editorial es conocida la irrupción de los formatos y las oportunidades que emergen para los creadores de contenido. Desde hace años Bookwire e Hipertexto – Netizen han consolidado una alianza que ha contribuido al crecimiento de los ebooks, que en los últimos informes ha presentado incrementos de más de 250 % si se comparan las ventas entre el último año y 2019. Con este mismo principio y aprovechando la infraestructura tecnológica disponible, la alianza entre estas empresas se robustece con la incorporación efectiva de posibilidades de distribución en audiolibros, podcasts e impresión bajo demanda.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas compañías, Hipertexto – Netizen incorpora en su portafolio de servicios la posibilidad de que con la misma plataforma OS de Bookwire, los editores y creadores de contenido tengan una solución real de distribución digital en estos nuevos formatos, apalancada en los cientos de tiendas, canales y plataformas a nivel global con las que Bookwire ha cerrado acuerdos, que ya presentan desarrollos notables en Estados Unidos, diversos países de Europa y en la misma dinámica que Bookwire ha desplegado a nivel mundial en industrias sobre las que posee un conocimiento amplio.

El servicio se implementa en los países en los que Hipertexto – Netizen tiene especial injerencia, tales como Colombia, México, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y otros países del Pacto Andino, Centroamérica y el Caribe.

Para Jaime Iván Hurtado, CEO & Founder de Hipertexto – Netizen «el trabajo efectuado con Bookwire de años atrás nos ha ayudado a desplegar una serie de soluciones de peso en la distribución digital multicanal. Con este nuevo acuerdo seguimos apuntándole a la visión formulada al año 2023, como es lograrnos posicionar como referente en Iberoamérica y partner preferencial de nuestros clientes en el aprovisionamiento de tecnologías, soluciones integrales y conjuntas para la entrega de contenido, soportados en nuestro especializado y amplio portafolio de servicios».

Eric González Canova, general manager Bookwire Spanish Markets, reitera que «con este acuerdo, seguiremos desplegando una diversidad de alternativas en donde los editores y los nuevos creadores de contenido tengan soluciones totalmente optimizadas y amplias, que les permitan contar con partners estratégicos y continuar participando de manera decidida en el desarrollo y evolución de la industria de contenidos, destacando especialmente los formatos de audiolibros y podcasts cuyos crecimientos han sido asombrosos en los últimos tiempos».

Los servicios, que ya se encuentran totalmente operativos en los países en los que Bookwire tiene presencia, quedan abiertos para la región atendida por Hipertexto - Netizen. En lo que tiene que ver con audiolibros y podcasts ya se destaca la incursión de diversas empresas editoriales que han desarrollado sus primeras producciones en estos formatos. Para el caso de la impresión bajo demanda, la alianza permitirá que los editores interesados puedan tener una presencia destacada, especialmente en Europa, mediante los servicios que Bookwire ha desarollado con proveedores para esta zona del mundo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Metabooks.
[26/03/2021 21:28:19]