El Ministerio de Cultura y Deporte de España convoca ayudas para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras
Redacción, 26/03/2021
Dotadas con 400.000 euros tienen como finalidad promover la traducción y edición en lenguas extrajeras de obras integrantes del patrimonio cultural español

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria del Ministerio de Cultura y Deporte de España de subvenciones para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras correspondiente a 2021 por un valor de 400.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este 26 de marzo hasta el 4 de mayo de 2021.

Las ayudas podrán ser solicitadas por editoriales extranjeras, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, que sean personas jurídicas o personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomo de su país de origen, siempre que estén legalmente constituidas.

En concreto, estas subvenciones tienen por objeto fomentar y favorecer el conocimiento en el extranjero de las obras que integran el patrimonio cultural común español mediante la financiación del coste de traducción a una lengua extranjera.

A su vez, estas ayudas a la traducción preparan el camino a la Feria del Libro de Frankfurt 2022, en la que España será el país invitado de honor. La presencia en esta feria será un buen momento para aumentar el conocimiento y la traducción en lenguas extrajeras de obras del patrimonio cultural español. ¡Consulta todos los detalles!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[26/03/2021 19:15:05]