El Ministerio de Cultura de España convoca el Premio a los Libros Mejor Editados
Redacción, 31/03/2021
Se premiarán las siguientes modalidades: Libros de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación

El Ministerio de Cultura y Deporte de España convoca anualmente el Premio a los Libros Mejor Editados, que se concede como reconocimiento a la excelencia de los libros editados e impresos en España. En esta ocasión se concederán tres categorías de premio (primero, segundo, y tercero), en las siguientes modalidades de edición: Libros de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación. El premio tiene carácter honorifico y, en consecuencia, no tiene dotación económica. El plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles desde su publicación en el BOE este 31 de marzo.

Podrán presentarse al premio los libros que hayan sido editados e impresos en España durante 2020 y dispongan de un ISBN español. Quedan excluidas de la convocatoria las reediciones. No obstante, podrán ser consideradas si, a juicio de la mayoría del jurado aportan alguna mejora sustancial o variación respecto a la anterior o anteriores ediciones que merezca ser tomada en cuenta.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte de España en el apartado «procedimientos y premios». ¡Conoce todo sobre la convocatoria y el modelo de solicitud de participación!


Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[31/03/2021 18:32:38]