Pubeasy completa una importante actualización tecnológica
Redacción, 06/04/2021
El nuevo Pubeasy optimiza los procesos y permite la conexión al estándar internacional ONIX

El proveedor alemán de tecnología e información MVB y la empresa británica Nielsen Book repensaron el servicio Pubeasy completamente diseñado para los libreros. El lanzamiento se produjo tras una intensa fase de pruebas en la que participaron clientes de todos los grupos de usuarios y un periodo de inactividad de dos días mientras se cambiaba el servicio. La nueva arquitectura de la interfaz para la carga de productos admite el formato ONIX para el intercambio de datos, pero también es compatible con las interfaces heredadas, de modo que el cambio a la norma internacional puede realizarse gradualmente para los editores, libreros y distribuidores que utilizan Pubeasy. La actualización del sistema garantiza que la plataforma de pedidos electrónicos y autoservicio de los clientes sea aún más potente y fiable. Una función de búsqueda mejorada, imágenes de portada y nuevas características como la posibilidad de crear y almacenar borradores de pedidos facilitarán el trabajo de los libreros dentro de la plataforma.

«Al diseñar la nueva infraestructura tecnológica nos centramos en tres objetivos: crear una alternativa al anterior formato de metadatos exclusivo, optimizar la experiencia del usuario y garantizar una transición lo más fluida posible para nuestros usuarios. Había dos grandes retos: la antigüedad del sistema anterior y el hecho de que todo el mundo trabajaba a distancia debido a la pandemia. Nos centramos en resolver una serie de problemas durante el proceso de desarrollo y, gracias a la intensa colaboración de nuestros clientes durante los dos últimos años hemos conseguido llevar a nuestro dinosaurio a la era tecnológica moderna», afirma Anjo Schwarz, quien dirigió el proyecto de relanzamiento como director de producto en MVB.

Jo Shaw, director de ventas de las soluciones de descubrimiento y comercio de Nielsen Book continuó diciendo «para muchos, Pubeasy es la columna vertebral de nuestro sector, ya que permite a los minoristas realizar y gestionar fácilmente los pedidos con sus proveedores. Lo más importante es que da acceso a la información de los proveedores en tiempo real, que se ha convertido en una necesidad absoluta para responder a las necesidades del consumidor moderno. Estamos encantados de haber trabajado tan estrechamente con nuestro socio MVB para dar nueva vida al servicio. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su paciencia, no solo durante las últimas semanas, sino también durante los dos últimos años, mientras se desarrollaba este proyecto. Hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros clientes sobre el servicio renovado y estamos deseando seguir colaborando con ellos para garantizar que Pubeasy siga satisfaciendo sus necesidades y apoyando sus negocios».

Jonathan Clarke, director de servicios al cliente de Hachette UK Distribution lo confirma, «Pubeasy es una gran herramienta de autoservicio para los clientes que piden nuestros productos. La nueva versión facilita la navegación por el sitio y la búsqueda de productos, así como la búsqueda de disponibilidad en tiempo real y la fijación de precios personalizados en un solo lugar. No cabe duda de que recomendaremos a los clientes que consideren Pubeasy para gestionar sus pedidos y sus consultas sobre los productos».

La nueva plataforma ha sido desarrollada por el propio equipo de desarrollo informático de MVB en colaboración con el equipo de Nielsen Book, que ofrece Pubeasy en el mercado británico y que también utilizará la nueva tecnología de la plataforma en el futuro. MVB había adquirido Pubeasy para el mercado norteamericano y el servicio Pubnet en julio de 2017. Ambas empresas están colaborando estrechamente para garantizar una transición fluida al nuevo Pubeasy para todos los clientes.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[06/04/2021 23:41:35]