Perú integra el directorio regional de librerías en Iberoamérica
Redacción, 09//04/2021
El directorio regional de librerías​ cuenta con 586 librerías registradas

El Ministerio de Cultura de Perú, por medio de la Dirección del Libro y la Lectura trabaja de manera colaborativa con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), con el propósito de integrar a Perú al directorio regional de librerías en Iberoamérica. Con el lema #LibreríasPeruanasUnidas, la ciudadanía y el sector del libro y la lectura podrán acceder a más información sobre el tejido librero en la región y los interesados tendrán a disposición los datos de contacto de las librerías de sus ciudades consolidados en un solo lugar.

Con un solo un clic se podrá ingresar a un mapa en el que será posible ubicar las librerías registradas de más de 18 países. El directorio incluye datos como la dirección, el distrito, la región, el número de teléfono, el correo electrónico y la página web de la librería.

El directorio regional de librerías cuenta con 586 librerías registradas, las cuales se sitúan en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El país que más librerías ha incorporado es México (180), seguido de Argentina (70) y Colombia (50). En esta oportunidad, Perú se suma con 124 librerías que ofrecen servicio de delivery y espera incrementar esta cifra en los próximos días, con la campaña #LibreríasPeruanasUnidas. Para formar parte del directorio regional de librerías solo debe ingresar a la web de Cerlalc, allí podrá completar los datos actualizados de la librería y su ubicación exacta. De esta manera el registro se efectuará exitosamente.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Universidad del Rosario.
[09/04/2021 23:24:46]