La Feria de Londres confirma una edición 2021 completamente digital
Redacción, 15/04/2021
Debido a la pandemia y a la presión de las grandes editoriales, el evento cancela su edición presencial. Los eventos en línea comenzarán el 7 de junio

La semana pasada, la organización de la Feria del Libro de Bolonia anunció la decisión de celebrar el evento únicamente en formato digital. El motivo, por segundo año consecutivo es la pandemia. Menos de una semana después, el jueves (15), la Feria del Libro de Londres hizo lo propio y confirmó que celebrará una edición exclusivamente digital. La cita programada previamente desde el 29 de junio al 1° de julio, ya estaba bajo la presión de los grandes editores, quienes sostenían que no asistirían a un evento presencial. Ahora, en la edición digital planifica una serie de eventos dinámicos, empezando por las conferencias del 7 de junio.

El resto del programa se desarrollará del 29 de junio al 1° de julio, ofreciendo a los profesionales de la industria del libro la oportunidad de hacer negocios, establecer contactos, aprender y compartir ideas de forma flexible. Los expositores, en cambio, no tendrán la opción de reembolso. Pueden optar por destinar una parte de su inversión a la participación en línea de este año o trasladar toda su inversión al evento de 2022, que se cree que será presencial y se celebrará del 5 al 7 de abril.

Ha pasado más de un año desde que comenzábamos a anunciar, de manera constante la cancelación de eventos y ferias del libro a lo largo y ancho del planeta por la crisis de la COVID-19. Hoy, vemos el fin de esta situación más cerca, pero aún así, terciado 2021, ya podemos presagiar que este no será el año de la vuelta a la normalidad o a la nueva normalidad dentro de nuestro sector. Si bien es cierto que se han celebrado algunas ferias y eventos, estos han sido de todo menos normales. Las medidas de seguridad, la limitación de aforos, la imposibilidad de tocar, de abrazarse, de saludarse efusivamente... Sin embargo, este año las dudas son aún mayores. Si en 2020 una vez canceladas Londres y París todos entendíamos que Frankfurt o Guadalajara, pese a que se empeñaran en mantener la esperanza y confirmar varias veces la edición presencial, acabarían teniendo que claudicar y modificar su formato, este 2021 aún hay esperanza. ¿Volveremos a encontrarnos en Frankfurt? Solo los avances con la vacunación y las decisiones de los grandes editores tienen en su mano que sea la alemana la primera gran feria tras este infausto periodo.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[15/04/2021 22:36:46]