Ayudas a la traducción de obras literarias y científicas italianas
Redacción, 20/04/2021
El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 7 de mayo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha publicado la convocatoria de subvenciones para la difusión de libros italianos y traducción a lenguas extranjeras de obras literarias y científicas italianas (en formato papel o digital). Las obras literarias y científicas italianas deben estar traducidas y publicadas a partir del 1° de enero de 2020.

Los editores, traductores, compañías de producción, doblaje y subtitulado, empresas de distribución e instituciones culturales e internacionales con sede en Italia y en el extranjero pueden solicitar dos tipos de incentivos:

Ayudas a la traducción en lengua extranjera y divulgación mediante publicación (incluso en formato digital ebook) de obras literarias y científicas italianas, cuya publicación esté prevista para después del 1° de agosto de 2021.

Premios: incentivo a obras italianas (incluso en formato digital ebook), incluidos también cortometrajes o largometrajes y series de televisión destinadas a los medios de comunicación de masas, que hayan sido divulgadas, traducidas, producidas, dobladas, subtituladas en fecha no anterior al 1° de enero de 2020.

Las solicitudes deben enviarse al Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, en italiano o inglés, utilizando el formulario correspondiente antes del 7 de mayo de 2021. ¡Dale un vistazo a la convocatoria y completa el formulario!

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[20/04/2021 20:39:50]