Frankfurtianas: La princesa llega a la feria en tren
Redacción, 16/10/2019
Además, el evento "Have a look at Spain!" servirá de presentación del panorama de la edición en España

Los Príncipes Haakon y Mette-Marit (ella, desde 2017, embajadora de la literatura noruega en el mundo) de Noruega, estuvieron ayer en Frankfurt para la inauguración de la Feria del Libro. Lo curioso es que llegaron en tren y no en avión o limusina como cabría esperar de una familia real. Frankfurt fue la última ciudad alemana a la que viajaron a bordo de un tren de la Deutsche Bahn (antes estuvieron en Colonia y Berlín). La idea es mostrar la preocupación ecológica del país homenajeado en la Feria de este año. La delegación noruega ocupó 10 vagones; en el viajabana además, agentes, editores, y 20 autores considerados las joyas de la corona noruega.

**

Dado que Noruega es el país homenajeado de esta edición de la Feria, vayamos con algunos datos: De todos los libros publicados en el país, el Estado compra los primeros 750 ejemplares. Existe un enorme sistema de apoyo bibliotecario que absorbe esta compra. Como resultado, los noruegos también leen un número increíble de libros: 15 libros al año.

**

Mañana, jueves 17, se celebrará, en el espacio de la Federación de Gremios de Editores de España (Hall 5.1) un encuentro denominado Have a look at Spain! organizado por Acción Cultural Española junto a la Federación. En el evento, el presidente de la Federación, Miguel Barrero, hará un análisis de las características económicas y culturales de la edición español. Por su parte, Elvira Marco, de Acción Cultural Española y Directora del proyecto España 2021, presentará los nuevos incentivos a la traducción para editores extranjeros.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[16/10/2019 13:05:25]