Colima es el Estado Invitado a la FIL Palacio de Minería
11/02/2020
La feria se celebrará del 20 de febrero al 2 de marzo
Colima es el Estado Invitado de la 41ª edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), un encuentro con los libros que reúne a las mejores editoriales de México, importantes escritores y profesionales en la materia que ofrecen al público una amplia y variada oferta, así como actividades literarias de primer nivel. Ubicada en el histórico Palacio de Minería, en la calle de Tacuba 5, la Feria abrirá sus puertas del 20 de febrero al 2 de marzo. En ella participarán 424 sellos editoriales que reunirán tanto a autores consagrados como nuevas plumas.

Entre los invitados que asistirán a la 41ª edición de la FILPM se encontrarán historiadores, académicos, periodistas y poetas como Beatriz Rivas, Elena Poniatowska, Élmer Mendoza, Sergio Sarmiento, Elsa Cross, Javier Sicilia, Francisco Hinojosa, Alberto Chimal, Genaro Villamil, Rosa Beltrán, Lorenzo Meyer, Luis Felipe Fabre, Marco Antonio Campos y Mercedes de la Garza.

En esta edición, Colima ofrecerá una muestra de su cultura mediante más de 60 actividades artísticas y literarias, en las que se abordarán la obra de autores colimenses como el poeta Balbino Dávalos, el escritor y pedagogo Gregorio Torres Quintero, el cineasta Alberto Isaac y la maestra Griselda Álvarez. Colima combinará un mosaico de tradiciones y colores con la presentación de espectáculos musicales, lecturas teatralizadas y musicalizadas en atril, así como talleres para niños, niñas y jóvenes con actividades recreativas, cuentacuentos, teatro y títeres.

La feria está organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México con el apoyo de importantes dependencias universitarias, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

Por primera vez en el marco de la feria la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska a Luis Felipe Fabre, el Homenaje Memoria del Mundo México a Rosa María Fernández Zamora por la UNESCO y la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM otorgará el Premio al Servicio Bibliotecario 2020.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[11/02/2020 20:01:42]