La ciudad madrileña de Fuenlabrada premiada por su fomento de la lectura y la escritura
Redacción, 05/03/2020
Fuenlabrada reconocida con el I Premio Angel María de Lera que entrega la Asociación Colegial de Escritores

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido reconocido por la Asociación Colegial de Escritores (ACE) con el I Premio Angel María de Lera por sus programas de fomento de la lectura y escritura y por impulsar la presencia de escritores en múltiples actividades. La Asociación Colegial de Escritores entregará el premio al Consistorio el próximo 18 de marzo en la sede central del Instituto Cervantes, según informó el ayuntamiento fuenlabreño mediante una nota de prensa. .

Entre los programas que lleva a cabo el Patronato de Cultura de Fuenlabrada destaca la Feria del Libro, que se celebra desde hace 34 años en colaboración con los centros educativos de la ciudad. De igual manera, hay que nombrar a los Cafés Literarios del Centro Tomás y Valiente (CEART), que comenzaron en 1987 con Manuel Vicent y por los que han pasado los autores y autoras más reconocidos del panorama literario.

El programa Biblioteca de Escritores, una de las últimas iniciativas del Patronato de Cultura ha permitido a los fuenlabreños conocer el fondo bibliográfico personal de algunos de los autores contemporáneos más relevantes con la presencia de los protagonistas.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
[05/03/2020 11:12:39]