«Ni una librería menos» reclama la Cámara de Libreros y Editores Independientes de Argentina
Redacción, 17/12/2020
Las librerías porteñas Punto de Encuentro, La Cueva y Librería de Ávila se encuentran en una profunda crisis

Tras el anuncio del cierre de la Librería de las Luces, otras tres librerías del microcentro porteño ─Punto de Encuentro, La Cueva y Librería de Ávila─ confirmaron que se encuentran en una situación de «crisis profunda» tras varios años de recesión agravados por el impacto que ha generado la pandemia debido a la baja circulación de personas por las medidas sanitarias. Mediante un comunicado la Cámara de Libreros y Editores Independientes (Caledin) ha solicitado «al gobierno nacional y especialmente al gobierno de la ciudad que arbitren los medios necesarios para mantener abiertas las puertas de estos locales que son parte de nuestra identidad, antes de que sea muy tarde».

El sector librero en Argentina lleva cuatro años «de reducción del consumo y de caída de las ventas» explicaron desde la cámara y en ese escenario la pandemia «provocó un desplome aún mayor, llevando la facturación a entre un 10 y 20 % respecto de los muy bajos niveles de los últimos años. El golpe final fue la cancelación del auxilio de los ATP».

La cámara lamentó, al igual que la Fundación el Libro en un comunicado anterior el cierre de la Librería de las Luces, ubicada desde hace más de 60 años en la avenida de Mayo en Buenos Aires: «El cierre definitivo no es más que la crónica anunciada de una crisis profunda y de larga data, que se profundizó con la pandemia».

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Bookwire.
[17/12/2020 21:57:56]