Se anunciaron los 20 ganadores de los Premios Fundación Cuatrogatos 2021
Lorenzo Herrero, 28/01/2020
Las obras ganadoras pertenecen a 18 editoriales de Argentina, Chile, Colombia, España y México

Este 28 de enero se han anunciado los ganadores de los premios de la Fundación Cuatrogatos. Un año más, y con este van siete, la Fundación Cuatrogatos, con sede en Miami ha reconocido las mejores obras en español para el público infantil. Un galardón que despierta una gran expectativa entre editores, autores, ilustradores, libreros y promotores de lectura de Estados Unidos e Iberoamérica. Este premio nació en 2014 con el propósito de distinguir cada año 20 libros significativos por sus valores literarios y artísticos.

Durante todo el año, la organización lee y valora los libros que les llegan por diferentes vías (editoriales, distribuidoras, agencias literarias, autores, escritores, etc.) y finalmente se escogen 20 ganadores, doce finalistas y se elabora un listado de cien obras recomendadas.

Cada año, después de leer, analizar y discutir una amplia y representativa muestra de libros de ficción, provenientes de pequeñas y grandes editoriales de cualquier país del mundo, un comité selecciona los títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos. En esta ocasión se tomaron en cuenta alrededor de 1.194 libros publicados por 182 editoriales de 16 países.

El listado de los 20 títulos ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2021 incluye libros álbum, poemarios, cuentos y novelas para un muy diverso rango de destinatarios: desde los bebés hasta los jóvenes adultos. Las obras ganadoras fueron publicadas en Argentina, Chile, Colombia, España y México. En esta ocasión las obras premiadas han sido publicadas por 18 editoriales distintas. Las editoriales Limonero (Argentina) y Kalandraka (España) han colocado dos obras entre los 20 ganadores. El resto de obras pertenecen a las siguientes editoriales : Ediciones SM (Chile), Ediciones Ekaré (España), Panamericana Editorial (Colombia), Liberalia Ediciones (Chile), Oceáno Travesía (México), Muñeca de Trapo (Chile), Saposcat (Chile), Ojoreja (Argentina), Libros del Zorro Rojo (España), Libros del Jata (España), Edelvives (España), Lóguez Ediciones (España), Bookolia (España), Anaya (España), Ediciones El Naranjo (México), Ediciones SM (España). Puede acceder al folleto completo para conocer las obras ganadoras, finalistas y recomendadas a través de este enlace.

Por último, es importante destacar también que el artista ecuatoriano Santiago González ha sido el creador de la ilustración utilizada como imagen del premio Cuatrogatos 2021.



Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Podiprint.
[28/01/2021 22:36:58]