Ya conocemos a los ganadores del Goncourt 2020
Talita Facchini, 12/05/2020
El premio adelantó el anuncio para apoyar la venta en las librerías francesas que retomaron sus actividades ayer

Maylis Besserie | © Gallimard
Maylis Besserie | © Gallimard
La Academia Goncourt anunció el lunes 11 a los ganadores del Premio Goncourt 2020, el galardón más importante de la literatura francófona. Este adelanto busca apoyar a las librerías francesas que reanudaron sus actividades después de dos meses de cierre. En la categoría de novela, la ganadora fue Le Tiers Temps de la autora Maylis Besserie (foto al lado), en su obra, el protagonista Samuel Beckett, quien se encuentra en un asilo de ancianos recuerda los episodios y las personas que marcaron su vida.

En la categoría de historia, el premio fue para la autora Anne Serre con el libro Au cúur d'un été tout en or. Con la publicación prevista para este mes de mayo formará parte de la colección Bleue, el libro reúne historias comunes con personajes marcados por nombres como Liz Taylor, Musset, Beckett y presentados bajo el sello de Lewis Carroll. En biografía ganó el libro Hugo Pratt, trait pour trait de Tierre Thomas, un ensayo sobre el arte de Hugo Pratt, creador del personaje de cómic Corto Maltés.

En la categoría de poesía, que no había anunciado finalistas venció Michel Deguy, poeta, ensayista y creador de Po&sie, revista fundada en 1977 que publica poesía trimestralmente la poesía y que recientemente abrió sus puertas a autores de otros países.

Puedes leer este artículo gracias al patronazgo de Scribd.
Tags: Francia, Goncourd
[12/05/2020 12:14:47]