Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 10/10/2018
Leonardo Neto, 10/10/2018

John Ruhrmann, director y co-fundador de Bookwire, en su presentación en la Frankfurt Audiobook Conference | Leonardo NetoEl pasado julio, Markus Dohle, CEO de Penguin Random House hizo la siguiente declaración durante una conferencia en Barcelona: "Los audiolibros son el futuro. En menos de siete años, más del 50% de las ventas digitales de Penguin Random House vendrá de los audiolibros ". Y, de hecho, en algunos mercados, los audiolibros han ganado fuerza, crecido dos dígitos al año y conquistado miles de lectores. Como cabía esperar  una de las grandes novedades en esta edición de la Feria del Libro de Frankfurt fue justamente la Audiobook Conference que reunió a unos 200 editores internacionales en la mañana de este miércoles. Haga clic en Leer + para acceder al contenido íntegro de esta noticia.

Leonardo Neto, 10/10/2018

Este año, la conferencia The Markets, que desde hace cuatro años abre oficialmente la programación profesional de la Feria del Libro de Frankfurt, ha sufrido una transformación. En sus tres primeras ediciones, los participantes tenían una especie de panorama de los mercados destacados en esa edición de la Feria. En esta edición, eso cambió. La conferencia se centró en la posibilidad de aumentar los ingresos por medio de nuevos canales, trayendo al escenario del Business Club, el área VIP de la Feria, profesionales que trabajan en nuevos frentes, reinventando modelos y creando buenas tendencias. Este año, la conferencia The Markets, que desde hace cuatro años abre oficialmente la programación profesional de la Feria del Libro de Frankfurt, ha sufrido una transformación. En sus tres primeras ediciones, los participantes tenían una especie de panorama de los mercados destacados en esa edición de la Feria. En esta edición, eso cambió. La conferencia se centró en la posibilidad de aumentar los ingresos por medio de nuevos canales, trayendo al escenario del Business Club, el área VIP de la Feria, profesionales que trabajan en nuevos frentes, reinventando modelos y creando buenas tendencias.  Haga clic en Leer + para conocer todo lo acaecido en la conferencia The Markets.

Lorenzo Herrero, 10/10/2018

El modelo de lectura por suscripción a debate en el 32º Seminario de Derechos de la Feria de Frankfurt | © Frankfurt BuchmesseEl 32º Seminario de Derechos celebrado ayer en la Feria de Frankfurt tuvo como ejes principales los mercados polaco, rumano y ruso. Además, se puso de relevancia los modelos de lectura por suscripción. Junto con las peculiaridades de los mercados de los países invitados, Polonia, Rumania y Rusia, se presentó el modelo de lectura por suscripción. Un modelo de negocio que crece en aquellos mercados donde el audiolibro ya está consolidado y que, como comentaba el consultor británico Huw Alexander, puede tender a un Spotify del mercado editorial, algo que sería muy beneficioso para mantener vivos los fondos editoriales. Haga clic en Leer + para conocer todo lo tratado en este Seminario de Derechos

Redacción, 10/10/2018

Un día más recopilamos en notas cortas la intensiva programación de la Feria de Frankfurt | © Frankfurter BuchmessePara esta edición de la Feria del Libro de Frankfurt, PublishNews inaugura una sección llamada Frankfurtianas que traerá informaciones cortas de lo que nuestro equipo vio y escuchó en la Feria en la Feria. La idea es que sea a tiempo real a medida en que las cosas suceden. Hoy hablamos de los premios Pen Pinter Prize y German Book Prize, Además nos pasaremos de la mano de Polonia, Rumanía y Rusia por el Rights Meeting, conoceremos algo más de Georgia país invitado y os informaremos de una próxima novedad internacional. Haga clic en Leer + para consultar la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 10/10/2018

Pase Cultural, una oportunidad para acercar a los estudiantes al mundo del libro | © Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresEl ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado junto con el Ministerio de Educación, la tarjeta Pase Cultural dirigida a estudiantes secundarios de 4º, 5º y 6º año y a docentes de escuelas públicas y privadas de cuota 0 de la capital argentina. La tarjeta le otorga a los estudiantes un crédito de $250 por mes para la compra de libros u otros bienes y servicios culturales. Además también ofrece ofertas especiales y descuentos en librerías, teatros, cines y museos. Los docentes, por su parte, tendrán entradas gratuitas y, también acceso a ofertas especiales y descuentos. Haga click en Leer + para acceder a la noticia completa

“Adquirir el hábito de la lectura y rodearnos de buenos libros es construirnos un refugio moral que nos protege de casi todas las miserias de la vida.”
W. Somerset Maugham
Escritor británico (1874-1965)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.