Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 05/03/2019
Lorenzo Herrero, 05/03/2019

Manga censurado | © Black Shade 9Imprimir libros, especialmente aquellos con ilustraciones en color, resulta mucho más barato en China. Muchas editoriales imprimen sus libros —las ediciones más caras y con mayor tirada— en el gigante asiático. Esta tendencia viene motivada por el ahorro de costes, lo que ha llevado a que muchas imprentas, como en España, México o Argentina, cerraran o tuvieran que redimensionar sus plantillas. Sin embargo, las situación podría cambiar de seguir endureciéndose los requisitos para evitar la censura en China. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 05/03/2019

2018 Publishers’ Forum en Berlin | © Sven SerkinPara que cualquier mercado siga creciendo, es necesario pensar nuevas estrategias y seguir innovando. En esa línea se celebrará los días 9 y 10 de mayo en Berlín, el Publishers' Forum. El evento reunirá a editores de todo el mundo, entre los que destacan Jesús Badenes (director del área de libros del grupo Planeta), Sara Sargent (Editora ejecutiva de Random House Books for Young Readers), o Patrici Tixis ( director de comunicación corporativa del Grupo Planeta). En el Publishers' Forum discutirán cómo equilibrar sus principales objetivos de negocios y al mismo tiempo invertir en las nuevas posibilidades y perspectivas para el desarrollo mercado. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 05/03/2019

Biblioteca pública Sant Gervasi - Joan Maragall | @IFLAEl premio se otorga a la mejor biblioteca pública, inaugurada entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018, que ocupe un edificio de nueva creación o bien un edificio existente que, teniendo otro uso, haya sido remodelado para albergar una biblioteca pública. El premio, de 5.000 dólares (4.415 euros), está patrocinado por la empresa Systematic, y va directamente a la biblioteca ganadora. La peculiaridad de este premio es que aúna en un solo galardón la arquitectura y la calidad del servicio bibliotecario. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 05/03/2019

Lados B (Editorial Los Sin Pisto, 2019), es la recopilación de la obra de 10 nuevos autores salvadoreños. La obra fue presentada en la Biblioteca Legislativa de El Salvador como parte del apoyo que esta brinda a escritores salvadoreños en diversos géneros literarios. El editor de la obra, Mauricio Orellana, explicó que Editorial Los Sin Pisto es "un esfuerzo por producir con lo que se tiene: una computadora, impresora, cortadora de papel, cartón y papel reciclado, con lo que produce pequeños tirajes, algunas veces de únicamente 5 ejemplares, con lo que se adapta a las necesidades de autores que no pueden financiar grandes tirajes". Luis Contreras, uno de los escritores, manifestó que el libro lleva por nombre Lados B porque "quieren tener la oportunidad de ser escuchados, tal como sucedía con el lado b de los antiguos discos de vinilo". Esta muestra de narrativa salvadoreña incluye cuentos de Luis Contreras, Pedro Romero Irula, Melisa Conde, Michelle Recinos, Andreas Portillo, Balmore Azúcar, Carlos González Portillo, Astrid Ruiz, Jorge Mercado, y Bejamín Silva; que han  sido recopilados para la colección 'La Buruca', que publica obras de escritores inéditos.  Editorial Los Sin Pisto abre las puertas a potenciales escritores de los que espera que con su talento y esfuerzo puedan convertirse en los nuevos referentes de la narrativa salvadoreña en el mundo.

Lorenzo Herrero, 05/03/2019

El comité de certificación para la concesión del sello de calidad de librerías ha otorgado doce nuevos sellos, con lo que ya son un total de 98 establecimientos los que cuentan con este certificado. El ‘Sello de Calidad de Librerías’. Se trata de una iniciativa que busca impulsar el canal minorista librero español y dotarle de una mayor proyección profesional acorde con las exigencias de calidad que demanda la sociedad española a estos referentes culturales. Las librerías que han obtenido el Sello de Calidad en esta ocasión son: 'Bibabuk' (Almería), 'Central' (Gijón), 'Santos Ochoa-Gran Vía' y 'Santos Ochoa-Plaza de España' (Salamanca), 'Santos Ochoa' (Tudela, Navarra), 'Serendipia' (Ciudad Real), 'Luces' (Málaga), 'La puerta de Tanhausser' (Plasencia, Cáceres), 'Cartabón' y 'Banda Deseñada' (Vigo), 'Fábula' (Alcorcón, Madrid) y 'La Ploma' Librería (Barcelona). Además, más de 25 librerías han solicitado iniciar el proceso de auditoría para su concesión. Estas son las primeras librerías que consiguen el sello de calidad desde que Acción Cultural Española (AC/E) respalda esta iniciativa.

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas deliciosas.”
Montesquieu
Escritor y político francés (1689-1755)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.