Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 08/03/2019
Redacción. 08/03/2019

Las mujeres del Libro paramos | © Colectivo Mujeres del LibroEl colectivo Mujeres del Libro, que nació una semana antes del histórico 8 de marzo del año pasado es un colectivo que reivindica la equidad en el sector. Mujeres del Libro nace de la movilización por parte de la editora Patricia Escalona de diversas compañeras del sector, como la ilustradora Paula Bonet o la editora Meria Leite, que quisieron visibilizar la situación de la mujer en la industria editorial en la reivindicación feminista del 8M. Este año, vuelven a salir a la calle para reivindicar que, en el mundo del libro "los cargos de responsabilidad, los premios literarios y 'los autores universales' siguen estando plenamente masculinizados. No obstante, el mundo del libro es un sector feminizado, en el que el 80 % de los puestos de trabajo los ocupan las mujeres y en el que encontramos que el 66,5 % de las mujeres lee habitualmente frente al 57,6 % de los hombres. Este 8M Mujeres del Libro se ha vuelto a sumar a las reivindicaciones feministas con la publicación de este manifiesto suscrito por alrededor de 1.900 mujeres trabajadoras de la industria editorial española. La imagen escogida para el cartel de este año es la de la escritora afroamericana Audre Lorde y el lema "Tu silencio no te protegerá" es una cita de la misma autora extraida del libro I am your sister. Desde Publishnews nos queremos sumar a sus reivindicaciones por un sector editorial sin techos de cristal ni brechas salariales.

Lorenzo Herrero, 08/03/2019

LIBER, Feria Internacional del Libro, regresa a Madrid del 9 al 11 de octubre de 2019 para celebrar su 37ª edición, con Sharjah como Invitado de Honor. Organizada por IFEMA y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España –FGEE-, La cita está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual. Sharjah es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unido. Su capital es la ciudad de Sharjah y es considerada la capital del libro en el mundo árabe. Además de su Feria del Libro, es internacionalmente reconocida por el premio Turjuman, el mayor premio de traducción del mundo dotado con 1,3 millones de dirhams (306.000 euros aproximadamente). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/03/2019

Tienda Amazon Books | © AmazonAmazon sigue experimentando con su presencia física en el comercio minorista. Según informa Wall Street Journal la empresa cerrará, probablemente a finales de abril, sus 87 pop-up stores de EE.UU.. Un portavoz de la organización lo confirmó, "Después de mucha revisión, hemos tomado la decisión de parar nuestro programa de pop-up stores y en su lugar estamos expandiendo Amazon Books y Amazon 4-Star, donde proporcionamos una experiencia más completa al cliente y una selección de productos más amplia". Sin embargo, el alcance de la expansión de las tiendas Amazon sigue siendo una incognita. Aunque Amazon abrió en Denver, el pasado martes, su 19º tienda física Amazon Books, parece el despliegue de estos puntos de venta parece mostrar signos de pausarse, según informa Michael Cader en Publishers Market Place

Lorenzo Herrero, 08/03/2019

Punto de recogida de libros escolares de Green Libros | © Sistema BLa librería Green Libros de Santiago, capital de Chile, lanzó a finales de febrero su campaña anual de almacenamiento de libros de texto para fomentar la reutilización de materiales impresos y evitar el desperdicio de papel. Cuarenta puntos repartidos por toda la capital recogen donaciones de libros, que luego son recogidos por los libreros y enviados a una bodega con más de 200.000 títulos. Las obras en buen estado se reacondicionan y se revenden a mitad de precio para satisfacer las necesidades de la población local,para la que el precio de los nuevos libros de texto es a veces un obstáculo para su compra. Por cada libro vendido, Green Libros dona otro a una fundación. Además, el 10% del ingreso por ventas, también se destina a mejorar bibliotecas en zonas vulnerables. Desde el 2010, la empresa ha donado más de 25.000 libros y 12 millones de pesos, evitando que más de 1.000.000 de libros lleguen a los vertederos innecesariamente. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 08/03/2019

El Consejo Directivo de la Cámara Peruana del Libro (CPL) aprobó los términos de la convocatoria dirigida a quienes deseen participar como expositores en la 24 Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019). La Feria, dedicada a Mario Vargas Llosa, tendrá lugar, del 19 de julio al 4 de agosto del 2019, en el Parque de los Próceres de la Independencia de Jesús María. El proceso de asignación de estands para los asociados se llevará a cabo el martes 19 y el viernes 22 de marzo. La asignación de estands para no asociados se realizará el martes 2 de abril. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.”
José Vasconcelos
Político, pensador y escritor mexicano. (1882-1959)
1.
Yo, Julia
2.
Tú no matarás
3.
Reina roja
4.
La hija del relojero
5.
Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego)
6.
Las hijas del Capitán
7.
Un mar violeta oscuro
8.
Sabotaje (Serie Falcó 3)
9.
El silencio de la ciudad blanca
10.
Los señores del tiempo
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.