Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 11/03/2019
Lorenzo Herrero, 11/03/2019

Durante la Quantum Conference, que está teniendo lugar hoy como antesala de la Feria del Libro de Londres, Nielsen Bookscan ha revelado las cifras del mercado de audiolibros en el Reino Unido. Unas cifras que colocan al audiolibro como el formato editorial con mayor crecimiento. En el último año los audiolibros crecieron un 17%, esta cifra, contrasta con el 3% de crecimiento del libro impreso. Además, si nos remontamos más allá en el tiempo, el crecimiento de los audiolibros es de un 87% en los últimos 4 años. Los audiolibros representan el 5% de todas las compras de libros en el Reino Unido y duplican su participación en las ventas de ficción. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 11/03/2019

La compra del 25% de la editorial Santillana por parte del grupo español Prisa ha recibido el visto bueno de la Comision Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC). La operación que anunciábamos en Publishnews el pasado 4 de marzo supone que el grupo Prisa volverá a poseer el 100% de la editorial recuperando la participación que vendió a Victoria Partners en 2010. La operación que asciende a 312,5 millones de euros se espera que concluya en abril de 2019. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 11/03/2019

Biblioteca infantil y juvenil | © Progresando con solidaridadMás del 95% de las librerías en la República Dominicana han desaparecido, según informan en el diario _El Día_. Las que permanecen en el mercado sobreviven dentro de otros espacios, como son las estanterías de determinados supermercados o a traves de alianzas con plataformas digitales. Las librerías tradicionales que aún permanecen abiertas sufren poca rotación en su fondo editorial y cada día parecen más cercanas al cierre. En los últimos tiempos han cerrado en el país más de 15 librerías. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 11/03/2019

Estand de Omán en el salón del libro de París 2015 | © Havang(nl) / wikimediacommonsEl sultanato de Omán es este año el invitado especial del Salón del Libro de París. Varias decenas de escritores, intelectuales, novelistas, historiadores, poetas, editores y pintores de Omán se desplazarán a París para representar al sultanato. Según la organización del Salón del Libro la presencia de Omán.como país invitado "es la culminación de una larga historia de intercambios culturales entre Omán y Francia y el reconocimiento del papel pionero del libro omaní en el paisaje cultural regional". La industria editorial árabe está de moda, no podemos olvidar que la semana pasada LIBER, la Feria Internacional del Libro que se celebrará en Madrid nombró a Sharjah su invitado de honor. El Salón del Libro de París se celebrará del 15 al 18 de marzo de 2019 en Porte de Versailles.

Redacción, 11/03/2019

Conscientes de la gran importancia que la literatura, en general, y la lectura, en particular, tienen para la formación de la niñez y juventud, IBBY México ha convocado el 'Primer Premio de Ensayo IBBY México', a través del cual se reconocerán las obras que contribuyan a superar los estándares de la literatura infantil y juvenil y que detonan la reflexión en torno a ésta. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa

“Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.”
Heinrich Heine
Poeta alemán (1797-1856)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.