Si no puede ver correctamente este mensaje, pulse aquí.
PublishNews - ES 14/03/2019
Lorenzo Herrero, 14/03/2019

Karina Sainz Borgo con Judith Curr en la presentación de HarperVia en la Feria del Libro de Londres | © Twitter / @karinasainzAprovechando la Feria del Libro de Londres que termina hoy, HarperCollins anunció el lanzamiento de HarperVia, un sello dedicado a la publicación de traducciones de libros de ficción. Los tres primeros títulos de este nuevo sello estarán a la venta en septiembre y son: Lost in spanish quarter, de Heddi Goodrich, escrito originalmente en Italiano y publicado por Giunti Editore; It would be night in Caracas, de Karina Sainz Borgo, en español por Lumen; y The german house, de Annette Hess, en alemán por Ullstein-Verlag,. La intención de HarperVia es publicar 24 títulos cada año. Entre los libros ya contratados se encuentran obras de Maja Lunde (Noruega), Eric Dupont (Canadá), Amir Ahmadi Arian (Irán) y Won-pyung Sohn (Corea). Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 14/03/2019

La autora Emma Barnett con los tampones y compresas que HarperCollins ofrece gratuitamente para promocionar su obra | © difusiónEl segundo día de feria siempre es más fácil que el primero. Uno ya se orienta bien por los pabellones y los estands, conoce cuáles son los roperos menos concurridos, donde salir a tomar un café o en qué estand va a haber un cóctel que le permita encontrarse con colegas y personas relevantes del mundo editorial, sin cita previa. Por tanto, una vez ubicado he de decir que una de las cosas que más me han llamado la atención de la feria de Londres es el mimo y cuidado por el autor. a feria no deja de ser una feria 100 % profesional, pero al contrario de lo que ocurre en otras ferias del sector dedicaron una zona muy importante para los autores. Allí, quizá una de las áreas más concurridas de la feria se están desarrollando debates sobre plataformas de autopublicación, nuevas tendencias... Junto a ese espacio se encuentra el Writers Block, donde las principales entidades que se encargan de representar a autores tienen sus estands.Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Lorenzo Herrero, 14/03/2019

Niña leyendo en Bamako, Mali | © Renaud GaudinLa distribuidora de libros digitales con sede en Italia, StreetLib, ha completado el tercer tramo de su expansión global, anunciando que ahora cuenta con un portal de publicación digital para todos los países de África. "Este es un hito importante en nuestro compromiso de ofrecer un portal de autores y editores en todos los países del mundo. Esto nos lleva a un total de 75 países y esperamos llegar a 100 países a finales de abril y cubrir el mundo entero antes de que termine el 2019" ha comentado Giacomo D'Angelo, CEO de StreetLib. Haga clic en Leer + para acceder a la noticia completa.

Redacción, 14/03/2019

Patricia López Zepeda | © CANIEMDesde 1984 la CANIEM reconoce la participación destacada en la consolidación del prestigio y buen nombre de la industria editorial de sus editores afiliados a través del Premio CANIEM al Mérito Gremial. Este año, el Consejo Directivo de la CANIEM ha decidido otorgar el premio a la Directora General de Ediciones Castillo (Grupo Macmillan), Patricia López Zepeda. Esta distinción le será entregada el día 21 de marzo próximo en la LV Asamblea General Ordinaria Anual de Afiliados. Graduada en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una Maestría en Estudios Latinoamericanos, Patricia López Zepeda se ha desarrollado su carrera en la industria editorial desde hace 30 años. Ha ocupadodistintos cargos en el área de edición: como editora en la Enciclopedia de México; editora y gerente editorial en Limusa; Directora Editorial en Ediciones SM; y Ediciones Castillo de Grupo Macmillan, en esta última ha trabajado desde el 2008, y desde el 2011 tiene a su cargo la Dirección General de esta empresa en México. Su área de especialización es la publicación de libros, materiales y plataformas digitales para el mundo de la educación. Mediante este galardón, el Consejo Directivo de la CANIEM, reconoce la trayectoria y trabajo constante de la Mtra. Patricia López Zepeda, además, de que se valora públicamente el esfuerzo diario que imprime, así como lo extraordinaria que puede ser su aportación en la consolidación del gremio editorial, un concepto que va más allá de la industria, ya que implica una labor generosa al dedicar tiempo personal y profesional a las actividades del sector del libro.

“Nunca escribo mi nombre en los libros que compro hasta después de haberlos leído, porque sólo entonces puedo llamarlos míos.”
Carlos Dossi
Escritor italiano (1849-1910)
 
 
©2001-2019 por PublishNews Informaciones Editoriales S.L. Todos los derechos reservados.
San Marcos 39, 28004 Madrid, España
El contenido de este sitio no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido sin autorización previa.